Ver video

Karina revela que su hijo transgénero congeló sus óvulos por si desea tener hijos en el futuro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante también compartió cuál es la lección más importante que le ha dejado Xander

Tras enfrentarse a los diferentes cuestionamientos por apoyar la reasignación de sexo de su hija Hannah para ser Xander, Karina platicó en entrevista a TVyNovelas cómo ha sido el proceso hormonal al que se ha sometido el joven de 14 años.

“Finalmente empezó un tratamiento de testosterona, que es el que le permitirá experimentar el verdadero cambia físico, haciendo evidente su transformación. (...) Desde que tenía 11 años está bloqueado (su desarrollo femenino), esa es la primera etapa, el bloqueo", reveló.

La intérprete venezolana también confesó que su hijo se sometió a una extracción de óvulos para que en un futuro, si es que así lo desea, pueda tener un hijo biológico.

“Hace algunos meses, antes de empezar la testosterona, que es cuando tienen cerca de los 15 años, hicimos un tratamiento de fertilidad para que, si él quisiera en el futuro ser padre de un hijo natural, pudiera. En ese tratamiento se le extrajeron los óvulos y se congelaron, igual que lo hacen muchas mujeres. Ahora está con la testosterona, y está feliz porque al fin se va a ver como él se ve desde hace muchos años en su cabeza”, precisó.

Tras confesar que cada día ve más feliz a Xander, ya que todo su entorno lo apoya como es, Karina compartió que en un inicio pensó que sería lesbiana, pero no fue así y acudieron con varios especialistas para conocer cómo sería dicha transición.

Este proceso llevó varios meses de estudio, de especialistas, endocrinólogos… Detrás de nosotros hay un equipo de gente profesional que se encarga de eso, que analizan; de hecho, para inyectarle hormonas tiene que haber una aprobación de un terapeuta”, contó.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, el pasado 17 de mayo, la cantante venezolana Karina subió una foto de Xander en Instagram para pedir tolerancia, respeto e igualdad de derechos para la comunidad LBGT +, pero horas después la eliminó, revelando días después por qué tomó esa decisión.

“La verdad es que mi hijo me había autorizado ponerlo en una Story, pero muchos días antes; total que él no me había dado la foto, y lo hizo ese día y yo la subí a mi perfil sin su consentimiento, luego la borré porque el chamo tiene derechos, va a cumplir 15 años y él no quiere ser tan público”, precisó.

Además de relatar cómo Xander cambió su vida, Karina compartió cuál es la lección más importante que le ha dejado su hijo: “La lección de vida es como si fuera la misión más importante de mi vida. Es una lección, primero, de seguridad absoluta en uno mismo, ojalá yo tuviera esa seguridad hoy que tengo 51 años. También me enseña la convicción absoluta de una persona que sabe lo que es, porque él tiene una determinación infinita; también me enseña que a través de la miel se conquista más fácil que con vinagre”.