La cantante Karina y su hijo Xander

Instagram@karinalavoz

Karina detalla cómo va el proceso del cambio de sexo de su hijo adolescente: “lo que viene es irreversible”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante venezolana comentó que Xander de casi 14 años comenzará el tratamiento hormonal para convertirse en hombre

Karina se prepara para el cambio que se avecina en la vida de su hijo Xander, que hace tres años dejó de ser Hannah para convertirse en hombre, y es la propia cantante quien detalla que ahora el proceso será irreversible.

“Viene una etapa más definida; ahora viene la etapa de la testosterona que es la última etapa donde los padres vamos a tener que ver como padres, porque la próxima ya él (Xander) va a ser adulto”, dijo la estrella musical en entrevista para un programa de espectáculos.

La reconocida intérprete de “Sé cómo duele” explicó que después de este tratamiento hormonal ya no se pude echar para atrás por lo que representa una decisión muy importante.
“Viene todo este efecto de varón, ósea barba, vello, la quijada se ensancha un poquitito, la voz se pone más grave. Todo esto es irreversible”, apuntó.

También reconoció que hay miedo al no saber cómo puede terminar ya que cada cuerpo es diferente.

“Todas estas cosas están en experimento y mi hijo todavía es un niño, pero bueno, cada vez hay más niños transgénero, cada vez hay más estudios, más productos, más medicinas para lo que es disforia de género, que eso es la condición de mi hijo”, comentó la cantante.

En abril de 2016, Karina anunció a través de Instagram el primer paso para la transición que su hija Hannah atravesaría con la finalidad de convertirse en un niño.

“Vas en vías de la transformación de ese ‘cuerpito’ de niña que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como niño”, escribió la venezolana en su red social.

En ese momento, la cantante agradeció los comentarios de “amor, respeto, compasión y tolerancia” que le había dedicado, mientras que las críticas negativas, dijo, se debían a la falta de educación e información respeto a las personas transgénero.

Por su parte cuatro meses después, Xander ofreció su primera entrevista para el programa Aquí y ahora de Univision , donde expresó: “Quiero que todos sean felices y no se preocupen por mí, todo está bien, que estoy bien y que inspiro a otros”.

Así como Xander, aquí te presentamos el caso del actor Carlos Gascón, quien ahora es Karla Sofía: