Karla Gascón vive incómodo momento en el aeropuerto: “Aquí soy un señor y en mi país una señora”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Debido a una confusión en sus documentos y cambio de sexo, la actriz transgénero estuvo detenida cerca de tres horas en el aeropuerto

Karla Sofía Gascón , conocida anteriormente como Carlos Gascón, viajó a México para comenzar los trámites de su identidad y así, convertirse, de manera legal en mujer. Sin embargo, a su llegada al aeropuerto, la actriz española vivió un incómodo momento, pues la tuvieron detenida por tres horas al no saber quién era: hombre o mujer.

“El principal motivo de mi viaje (a México) es arreglar los papeles. Me han (detenido) en el aeropuerto de Cancún por 3 horas, resolviendo quién era y quién no”, confesó la actriz transgénero a un programa de espectáculos.

Sobre el tema de su detención, la actriz indicó que todo fue un mal entendido en migración, asunto que ya desea resolver porque mientras en México es Carlos, en España ya es Karla Sofía .

“Ha sido un poco impactante para ellos porque (…) en un país soy una señora y aquí soy otra, entonces (me trataron) como si fuera una espía”, añadió.

Karla Sofía, quien en 2016 decidió someterse a un proceso de transformación física para adecuar su cuerpo al de una mujer, destacó que ya cuenta con el permiso para tramitar su nacionalidad en México. Sin embargo, aún no ha hecho los trámites correspondientes para obtenerla.

“Tengo la residencia permanente mexicana y puedo hacerme la nacionalidad cuando quiera, pero no la he hecho. Aquí soy un señor y en mi país soy una señora (…) es un lío, pero ya lo voy a resolver”, contó.

Por otro lado, Karla Gascón dejó entrever que en diciembre se someterá a una cirugía de reasignación de sexo y, aunque no especificó qué cambio se realizará, indicó que ya tiene cita con los cirujanos.

La transformación de Carlos a Karla Gascón

Carlos Gascón se hizo muy popular en México entre 2009 y 2014 tras participar en ‘Nosotros los nobles’, así como en exitosas telenovelas de Televisa como ‘Corazón salvaje’, ‘Llena de amor’ y ‘Hasta el fin del mundo’, historia en la que compartió créditos con Claudia Álvarez.

En 2014, luego de formar parte del elenco de la segunda temporada de ‘El señor de los cielos’, el actor desapareció de los reflectores, regresando a su natal España, país en el que, en 2016, tomó la decisión de comenzar un tratamiento hormonal que lo llevaría a dejar atrás su apariencia masculina y ser completamente una mujer.

“Llegó un momento en mi vida en el que ya había cumplido todas mis metas, había tenido una hija preciosa, había triunfado de la manera que yo quería en mi trabajo, había escrito un libro, había plantado un árbol… Entonces dije ‘¿qué hago: repito lo mismo o hago lo que yo soy realmente desde que tengo uso de razón? Y era el momento de hacerlo y si no lo hacía en ese momento no lo hacía nunca. Entonces llegó un momento en que tuve que tomar una decisión muy, muy fuerte para mí y la tomé”, explicó Gascón a INtrusos en 2018.