Karla Sofía Gascón comparte cómo se sintió cuando comenzó su transición de género

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dijo que su tono de voz es un poco ronco debido a una cirugía a la que se sometió

Karla Sofía Gascón compartió esta semana en el programa ‘Montse & Joe’ cómo se sintió cuando decidió comenzar con su proceso de transición de hombre a mujer.

“La verdad es que yo la primera vez que llegué a la Unidad de Identidad de Género (en España) esa vez sí lloré, pero a bien porque es la primera vez que me atreví a decirle a una persona extraña: ‘oye, sabes qué, soy esto’, y me dijo el doctor: ‘estamos aquí para ayudarte’”, relató.

En la plática, Karla Sofía reveló que durante su transición se sometió a una cirugía para modificar el tono de su voz, la cual se escucha un poco ronca.

“Me operé hace tiempo y todavía sigue raspando, hasta que se amolde. Me engañó la doctora, me dijo ‘va a ser en tres meses’ y llevo ya año y medio y no se quita la ronque”, dijo.

Tras esa situación, la actriz, de 47 años, prefiere hablar con su tono normal. “No me apetece fingir, esa es la cuestión, entonces hablo como me sale de la voz. (…) Cuando hago mucho esfuerzo de hablar, otra vez (se pone más ronca), pero más o menos voy intentándolo”, indicó.

Recordemos que en septiembre de 2018, Carlos Gascón, quien saltó a la fama al interpretar a ‘Peter’, el pretendiente de ‘Bárbara Noble’ (Karla Souza) en la película 'Nosotros los Nobles', hizo pública su transición y habló por primera vez bajo la identidad de Karla Sofía para presentar su libro ‘Karsia. Una historia extraordinaria’, en el que habla de las complicaciones que ha tenido en los últimos años.