Quienes pensaban formar una 'dupla creativa' para filmar una película ahora están distanciados

AP

Kate del Castillo contra Sean Penn: ‘Me traicionó como el cobarde que es’

facebook

twitter

whatsapp

Email

A más de dos años de la controversial reunión entre Kate del Castillo, Sean Penn y ‘El Chapo’ Guzmán, siguen surgiendo escandalosas declaraciones

Luego de que Kate del Castillo se viera envuelta en un escándalo mundial por encontrarse con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, haciéndose acompañar por el actor norteamericano Sean Penn, la periodista Lydia Cacho mencionó que el actor había traicionado a Kate al presionarla para concretar el publicitado encuentro, percepción que comparte la hija de Eric del Castillo.

Dicho encuentro suscitado en 2016 fue el material para que Sean escribiera un artículo para la revista Rolling Stone, por lo que la actriz consideró su actuar como ‘cobarde’.

En una reciente entrevista, la protagonista de la serie ‘Ingobernable’ confesó nada resultó como lo esperaba debido a un ‘exceso de confianza’.

Confianzas que puso el señor (Joaquín 'El Chapo' Guzman) en mí, en llevar a unas personas que él no conocía y que yo tampoco realmente conocía. No eran amigos míos, eran conocidos, sobre todo de Sulichin, que es el productor; él fue quien me trajo a los otros dos. Así que fue confianza del señor Guzmán hacia mí y yo hacia la gente que llevé’, expresó.

Quien encarnara a ‘Leticia’ en la icónica telenovela ‘Muchachitas’, fue contundente al señalar que Sean y el resto de sus acompañantes la traicionaron ‘poniendo mi vida en peligro y no cubriéndome; se cubrieron ellos tres como los cobardes que son y a mí me dejaron afuera’.

La actriz contó que su reunión obedeció a su intención de realizar una película de la vida de ‘El Chapo’:esperaba, en mi inocencia en ese sentido, que el señor Guzmán conociera a estas personas que iban conmigo a hacer la película de su vida. Después íbamos a estar mandando (la historia) a un escritor o algo así para que escribiera la película. Nunca me imaginé que iba a tener una repercusión’.

Sobre su regreso a México, Kate dijo que aunque ya puede volver, no lo ha hecho porque ‘no tengo tiempo, he estado trabajando mucho. No tengo a qué ir, más que a visitar a mis papás. No tengo otra cosa en México por el momento. Legalmente está cerrado el caso, pero hasta que mis abogados no me recomienden que regrese no lo haré’, agregando además que no confía en el gobierno presente, ‘esperaremos a que se vaya este gobierno y a ver cómo están las cosas con el siguiente’.