Kate del Castillo: ‘Fui víctima de una persecución política’

Kate del Castillo ofreció una conferencia de prensa para anunciar su regreso a México y brindó con los medios de comunicación que la acompañaron

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Arturo Perea Zuleta.
Kate del Castillo presume que es toda una belleza sin maquillaje.
Y es que a través de las redes sociales, la actriz publica fotos al natural.
Bajo la frase ‘sin filtros’ es como la estrella deja claro que está orgullosa de su físico.
Sus fieles admiradores la llenan de elogios por su seguridad y por mostrarse tal y como es
Las polémicas fotos la han colocado en diversas ocasiones como tendencia en Instagram.
Con o sin maquillaje, Kate del Castillo deja claro que es un ejemplo de mujer.
Pese a las adversidades que sufrió con el escándalo de ‘El Chapo’, la estrella siguió con su vida.
En el aspecto laboral, se enfocó en la segunda temporada de ‘Ingobernable’ y en ‘La Reina del sur 2’.
Mientras que en el ámbito personal, está soltera y feliz de que ya puede visitar México.
1 / 9
Kate del Castillo presume que es toda una belleza sin maquillaje.
Imagen Instagram

Luego de tres años de no poder regresar a México por miedo de ser captura tras el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Kate del Castillo ofreció una conferencia de prensa donde denunció que fue víctima de una persecución de parte del anterior gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

“Los quise invitar hoy para celebrar mi regreso ya que no tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito, fui víctima de una persecución política. Yo les pregunto a ustedes ¿Cómo se explican que fui la única perseguida?

“El estado me persiguió por mi condición de mujer y por ser figura pública, por ser una critica del gobierno, por el mensaje que mande vía Twitter en enero de 2012, por entrevistar al hombre más buscado del mundo, por haber exhibido una vez más a las autoridades que permitieron la fuga y luego su ineficiencia para la recaptura, por haber cuestionado el dinero para la compra de ‘la casa blanca’, declaró la actriz frente a los medios de comunicación.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidades Virgencita!!! Eso quiere decir que hoy empieza la #guadalupereyes ?!?! Siempre con HONOR y con @tequilahonor aún mejor. #virgendeguadalupe #laguadalupana #viveconhonor

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

PUBLICIDAD

La protagonista de ‘La reina del sur’ aseguró que fue acusada de lavado de dinero, encubrimiento, entre otros señalamientos que la difamaron a ella y a su familia, y por eso exige una indemnización económica de 60 millones de dólares.

Agregó que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y una demanda contra la Procuraduría General de República por haber filtrado información a los medios de comunicación, lo que calificó como un ‘hecho ilegal’.

Aseguró que la PGR la investigó y aunque la dependencia le dijo que solamente era "testigo", no tuvo derecho a la carpeta de investigación, por lo tanto, no pudo fijar una postura ante la investigación ni presentar pruebas sobre su inocencia.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz semana! Gracias por hacer de @ingobernablenetflix un éxito! #kdclovers @ingobernablefans

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

PUBLICIDAD

“La divulgación de información falsa que dolosamente filtró la autoridad tuvo como único fin castigarme públicamente a través de declaraciones estigmatizantes basadas en hechos no comprobados.

“Durante este tiempo me vi seriamente dañada en mi honor y reputación lo que perjudicó el desarrollo normal de mis actividades profesionales al grado de cancelarme contratos artísticos, cuentas bancarias, así como iniciar auditorias fiscales en mi contra, impidiéndome viajar a mi país por miedo a ser detenida ilegalmente por el gobierno de México”, agregó.

La actriz dijo que el gobierno utilizó su caso para formar una cortina de humo que tenía el propósito de distraer la atención de la población de los verdaderos problemas nacionales como la corrupción, el caso de Ayotzinapa y la baja popularidad del expresidente.

Para el final de la conferencia, Kate se conmovió ante la llegada de un mariachi. Mientras limpiaba algunas lágrimas de su rostro, brindó con los periodistas con su tequila.