Actor de ‘Animales Fantásticos’ es condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso

Un juez encontró pruebas suficientes para arrestar a Kevin Guthrie, quien habría abusado de una actriz en 2017
Por: Elizabeth González
Lead
John Phillips/John Phillips/Getty Images
Actor de ‘Animales Fantásticos’ es condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor escocés Kevin Guthrie, famoso por interpretar a ‘Abernathy’ en ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso en contra de una actriz de Reino Unido.

De acuerdo con varios reportes de la prensa internacional, la actriz, de 29 años, acusó al actor de haber abusado de ella en 2017, luego de regresar de un bar en Glasgow, en donde supuestamente habrían puesto algo a su bebida que la hizo sentir indispuesta.

Tras sentirse mal, la joven, que estudiaba con Guthrie en una escuela de teatro, fue llevaba al departamento del actor con ayuda de su colega, Scott Reid. Sin embargo, éste último abandonó el lugar para pedir ayuda, mientras Kevin se quedó con ella, momento que habría aprovechado para besarla y cometer el abuso.

Según informa la BBC, el médico forense dictaminó que el ADN de Kevin se encontró en la ropa interior de la mujer, lo que hizo que el juez lo declarara culpable.

Tras esta resolución, Kevin Guthrie fue incluido en el registro de delincuentes sexuales y tras un juicio de cuatro días fue declarado culpable en abril y finalmente sentenciado este fin de semana.

Aunque hasta el momento Warner Bros no se ha pronunciado al respecto públicamente, la BBC informa que la compañía no tiene planes de que el actor retome su personaje de ‘Abernathy’ en la tercera parte de la película 'Animales Fantásticos', de la que también quedó fuera hace un par de meses Johnny Depp.