La historia de Luis de Icaza, el actor de Aventuras en el Tiempo que murió el día de la presentación

La telenovela fue dedicada a la memoria del actor, quien dio vida a 'Kent Wolf' y fue sustituido por Héctor Ortega
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2001, la entonces Televisa Niños estrenó la telenovela 'Aventuras en el Tiempo', la cual contó con las actuaciones estelares de Maribel Guardia, Gerado Murguía, Vanessa Guzmán y Odiseo Bichir, así como con un elenco infantil conformado por Belinda, Christopher Uckermann, Alex Speitzer y Ramiro torres, entre otros.

Sin embargo, pocos saben que antes de que la telenovela saliera al aire, el 19 de marzo, uno de los actores de esta historia moriría de manera inesperada, precisamente el día de la presentación de este melodrama a la prensa, el 13 de marzo de ese mismo año.

Se trata del actor Luis de Icaza, quien interpretaría a 'Kent Wolf' y que fue reemplazado por el primer actor Héctor Ortega a la mitad de la transmisión, pues los capítulos donde actuó el histrión sí formaron parte de la telenovela.

placeholderEnhancement
Televisa
Luis de Icaza

Tal y como lo recordó su hija, la también actriz Fabiola de Icaza, recientemente a través de su cuenta de TikTok, donde narró lo acontecido, aquel 13 de marzo de 2001, dentro de las instalaciones de Televisa San Ángel.

"Un día como hoy, 13 de marzo de 2001, hace 20 años, mi papá era actor y ese día se dirigía a la presentación de 'Aventuras en el Tiempo', no llegó. Lamentablemente, se desplomó en el estacionamiento de Televisa. Era un excelente actor y una maravillosa persona. En verdad, todos los días lo extraño", dijo la joven en un emotivo video dedicado a la memoria de su padre.

placeholder
Esta es la impactante historia del actor de 'Aventuras en el Tiempo' que murió inesperadamente

Fabiola, quien entonces tenía ocho años, decidió dedicarse a la actuación y esto, dijo, le ha permitido sentir que su presencia la acompaña. "Es mi angelote. Descansa, papá. Veinte años en el cielo", agregó.

Luis Augusto Sánchez de Icaza murió víctima de un paro cardiáco a los 47 años de edad. 'Caminos cruzados', 'Ángeles sin paraíso', 'Agujetas de color de rosa' y 'Rayito de luz' son otras telenovelas en las que participó y por las que también es recordado.