Mezcalent/Noticieros Televisa/Televisa

Mezcalent/Noticieros Televisa/Televisa

Las telenovelas de Delia Fiallo: De 'El Privilegio de Amar' a 'La que no podía amar'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La llamada 'Madre de las telenovelas' perdió la vida el pasado martes 29 de junio, a los 96 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la muerte de la escritora cubana Delia Fiallo, confirmada la tarde del pasado martes 29 de junio, distintos productores, actores y guionistas han lamentado el deceso de quien fuera considerada la 'Madre de las telenovelas'.

Y es que, Fiallo, quien perdió la vida en la ciudad de Miami, Florida, a los 96 años de edad, fue la creadora de diversas radionovelas que, posteriormente, fueron adaptadas a la televisión de distintos países latinoamericanos.

A continuación, te presentamos las historias de Fiallo más exitosas en México.

'Esmeralda': Es una adaptación de su telenovela 'Esmeralda' y fue protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga en 1997.

'El Privilegio de Amar': Es una adaptación de su novela 'Cristal' y fue protagonizada por Adela Noriega y René Strickler en 1998.

'Rosalinda': Es una adaptación de su novela 'María Teresa' y fue protagonizada por Thalía y Fernando Noriega en 1999.

'Vivo por Elena': Es una adaptación de la radionovela 'La Señorita Elena' y fue protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo en 1998.

'Peregrina': Es una adaptación de su telenovela 'Peregrina' y fue protagonizada por África Zavala y Eduardo Capetillo en 2005.

'La que no podía amar': Es una adaptación de su telenovela 'La mujer que no podía amar' y fue protagonizada por Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron en 2012

A Fiallo se le atribuyen más de 20 historias que marcaron no solo a México, sino a países como Venezuela, Perú, Estados Unidos, España y, por supuesto, su natal Cuba.