Muere Delia Fiallo, escritora y guionista de telenovelas, a los 96 años.

Instagram @eduardoyanezofc

Muere Delia Fiallo, escritora y guionista de telenovelas, a los 96 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

En EXCLUSIVA, su hija confirmó el deceso de la creadora de ‘Esmeralda’, ‘El privilegio de amar’ y más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la repentina muerte de Delia Fiallo, escritora y guionista de importantes telenovelas como ‘Esmeralda’ y ‘El privilegio de amar’, a los 96 años.

La encargada de confirmar la muerte de la llamada ‘madre de la novela’ fue su hija, quien reveló a Las Estrellas que la originaria de Cuba murió en paz y rodeada de sus seres queridos. Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de su deceso.

Gracias a sus destacadas obras literarias, Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea, logrando que sus historias fueran adaptadas en distintas partes del mundo, entre los que destaca México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

En nuestro país el nombre de la afamada resaltó gracias a las adaptaciones que Televisa realizó de historias como ‘Esmeralda’, ‘Mariana de la noche’, ‘Un refugio para el amor’, ‘La que no podía amar’, ‘Peregrina’, ‘Mar de amor’, ‘El privilegio de amar’, entre otras.

Descanse en paz, Delia Fiallo.