Laura Zapata desea que sus secuestradores sigan encerrados

Uno de los secuestradores de Laura Zapata pide salir en libertad debido al mal manejo de su caso

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar. Sin embargo, tras este logro, la actriz de ‘Roma’ ha recibido cientos de críticas.
Una de las más polémicas fue la de Sergio Goyri, quien en un video grabado por su esposa desestimó su trabajo y la llamó "pinche india".
Yalitza Aparicio no se quedó callada y respondió: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.
Isaura Espinoza dijo que la nominación al Oscar de Yalitza como Mejor actriz le parecía exagerada, ya que no estaba al nivel de sus contrincantes.
Ante el comendario, Martha Figueroa defendió a la actriz y afirmó: “Es muy malo ser estúpido. Isaura, perdón, pero Isaura era encueratriz hasta que un muy día alguien dijo ya no te encueres, vamos a actuar. Fue encueratriz toda la vida”.
Laura Zapata también habló de la nominación de Yalitza Aparicio y dijo: “Bueno pues qué suerte, ¿no? La suerte de las feas… No es cierto ".
Esto provocó que Zapata fuera criticada, por lo que después aseguró que fue un malentendido. “Yo lo que dije es que qué bueno, que qué padre que una gente que nunca había estado en el medio artístico estuviera nominada”, agregó.
Patricia Reyes Spíndola dijo que aunque Yalitza hizo bien su trabajo en la película de Alfonso Cuarón, no creía que seguiría en el medio artístico: “Hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya acabar haciendo una carrera en esto".
Aparicio se refirió a los comentarios diciendo: “Sí, me encantaría seguir actuando, pero ya estaremos viendo. Es necesario prepararse y pues si se presenta la oportunidad encantada de la vida”.
Yalitza Aparicio acudió al programa de Jimmy Kimmel, donde reveló que no conocía el trabajo de Alfonso Cuarón cuando audicionó. Ante esto, el conductor le preguntó que si antes de grabar 'Roma' sabía qué era Netflix.
Yalitza contestó que sí. Tiempo después, el comentario de Kimmel le valió cientos de críticas en redes sociales. Incluso algunos lo juzgaron de racista, pues consideraron que era una burla a los orígenes indígenas de la actriz.
Ana de la Reguera fue duramente criticada por su comentario sobre la portada de Vanity Fair, en la que Yalitza aparece al lado de Rami Malek. Y es que la actriz escribió ‘Casual’ junto a un emoji riendo.
1 / 12
Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar. Sin embargo, tras este logro, la actriz de ‘Roma’ ha recibido cientos de críticas.
Imagen Agencia México, AP

En 2002, Laura Zapata vivió uno de los momentos más difíciles de su vida tras ser secuestrada junto a su hermana Ernestina Sodi. Los responsables de este crimen fueron capturados, pero uno de ellos apeló su sentencia, argumentando ‘mal manejo de pruebas’.

PUBLICIDAD

Ante este hecho, la actriz expresó su deseo de que los criminales sigan encerrados en la cárcel hasta que cumplan su sentencia.

“No tengo que enfrentar a las personas que me secuestraron cuando ya fueron detenidas y ya fui a los separos para hablar con ellas. Me han llegado bastantes memorándums en donde uno de los secuestradores pide salir por mal manejo del papeleo y las pruebas”, aseguró durante la alfombra roja del reestreno de La jaula de las locas, según informa Univisión.

Laura Zapata en la alfombra de la obra 'Los Hijos También Lloran'
Laura Zapata en la alfombra de la obra 'Los Hijos También Lloran'
Imagen Agencia México


La estrella de las telenovelas El bienamado, La gata, Cuidado con el ángel y La intrusa informó que esa persona tiene varios años pidiendo su libertad, además considera que el secuestro debería ser castigado de una manera más severa y espera que los delincuentes cumplan su sentencia completa porque enfrentan cargos por otros secuestros.

Laura Zapata y su hermana Ernestina fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002 al salir del teatro San Rafael, donde presentaban la obra ‘La casa de Bernarda Alba’.

En abril de 2018, la actriz habló al programa La Saga sobre la terrible experiencia que vivió. “Mi hermana estuvo 17 días más, pero afortunadamente pude rescatarla. Yo salí primero, pero no para agarrar a mis hijitos y salirme del país; salí a negociar la liberación de mi hermana. Yo fui en este evento víctima y negociadora, no sabes qué es peor, si estar en cautiverio o negociar por la vida de alguien que amas”, declaró.

La actriz mexicana agregó que su familia se fracturó después del secuestro y a pesar de que hizo lo posible por salvarla, Ernestina la culpó de este suceso en su libro ‘Líbranos del mal’.


Relacionados: