Publicidad

Ex discípula de Keith Raniere relata cómo era la vida dentro de NXIVM

Debido a la situación legal de Pablo Lyle, recordamos a algunos famosos que fueron acusados de homicidio.

AP/Agencia México

1 / 14

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Durante el juicio en contra del líder de la secta surgen detalles sobre las "iniciaciones", las marcas en piel y azotes

El juicio en contra de Keith Raniere continua en Nueva York.

Ahora, Lauren Salzman, co fundadora de la organización de auto ayuda, NXIVM, quien compareció este lunes para seguir con su testimonio que comenzó el viernes pasado, declaró que el objetivo de la aparente secta de esclavitud sexual era alcanzar a reclutar 100 esclavas; por ello, cada una de las integrantes debía sumar a sus conocidas y hasta sus madres.

El testimonio hecho por la ex discípula de Raniere, líder del grupo, ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, también incluye datos como los castigos que recibían las mujeres, los cuales incluían marcas y azotes con correa de piel.

Publicidad

Además, relató que el líder de 58 años, conocido dentro del grupo como “Vanguardia”, tenía para satisfacción personal a ocho esclavas que conformaban el primer círculo de la organización DOS (Dominante Sobre Sumisa, por sus siglas en inglés), al que ella pertenecía junto a la mexicana Rosa Laura Junco, hija del presidente de Grupo Reforma.

En su testimonio, Salzman destaca que Junco le pidió entregar fotografías en las que apareciera desnuda y, aunque en un principio se negó, terminó haciéndolo, dijo, pues la mujer le causó buena impresión.

El sitio Aristegui Noticias reportó que, tras la entrega de las fotografías, Junco le compartió los detalles de DOS dejándole saber que “todas somos esclavas para algo”.

Publicidad

Fue entonces que Salzman se sometió a una ceremonia de iniciación donde la hicieron arrodillarse y decir: “Amo, por favor, márcame, sería un honor, un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.

De acuerdo con The New York Times, Lauren Salzman es hija de Nancy Salzman, conocida como la “prefecta” y co fundadora de NXIVM.

Ella, al igual que su madre, se han declarado culpables ante la Corte de Nueva York con el fin de evitar una pena de hasta 20 años de prisión.

Cabe mencionar que en los 90, Keith Raniere, junto a Nancy Salzman, fundaron NXIVM como una organización de auto ayuda que llegó a México en asociación con Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta, reportaron medios internacionales.

En abril del 2019, Allison Mack, actriz famosa por su personaje de "Chloe Sullivan" en la serie Smallville (2001), se declaró culpable ante un tribunal federal en Brooklyn por los cargos de conspiración y crimen organizado, luego de que la fiscalía la acusó de recibir beneficios económicos a cambio de reclutar mujeres para la red de tráfico sexual del que acusan a NXIVM, publicó Proceso.