Lucila Mariscal: dan detalles de su salud tras accidente y destapan que será operada

Los médicos evalúan la posibilidad de colocarle una prótesis en la cadera a la comediante
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @lucilamariscaloficial
Lucila Mariscal: dan detalles de su salud tras accidente y destapan que será operada
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que trascendiera la hospitalización de emergencia de Lucila Mariscal tras sufrir un aparatoso accidente en su casa, su representante informó que la actriz se encuentra estable, detallando que aunque le fue descartada una fractura en la cadera sí tendrá que ser operada de urgencia, pues su hernia umbilical está a punto de estallar.

“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, contó Elías Cañete a El Universal.

Sin embargo, precisó al diario Reforma que antes de someterla a una operación, los médicos están tratando de estabilizar sus niveles de azúcar, pues la famosa ‘Lencha’ es diabética e hipertensa, lo que ha provocado que su presión esté disparada. Asimismo, indicó que una vez que su presión arterial esté estabilizada y haya sido operada de su hernia, los médicos podrían evaluar si la mamá de 'El Vítor' en 'Nosotros los guapos' requerirá de una prótesis en la cadera.

“(Lucila) está muy espantada porque no sabe en qué va a acabar. Primero la tiene que operar de la hernia umbilical para luego ponerle prótesis en la cadera. Su recuperación de la primera operación sería de tres meses, y de la segunda, otros tres meses (…) Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sí nos quedan unos días aquí porque le harán varios estudios y verán cuándo la operan”, enfatizó.

Finalmente, Elías Cañete reveló que la ANDA se está haciendo cargo de los gastos hospitalarios de la comediante Lucila Mariscal, precisando que más adelante buscará la manera de seguir apoyándola económicamente, pues de requerir la prótesis, esta tendría un costo de 70 mil pesos aproximadamente.