Lupita Jones rompe el silencio tras el suicidio de una activista transgénero

facebook

twitter

whatsapp

Email

La dirigente de Mexicana Universal, Lupita Jones, defendió su derecho a opinar en un comunicado oficial

Lupita Jones compartió un video en su cuenta oficial de Facebook para fijar su postura respecto a la muerte de Itzel Aidana Ávila, una activista de la comunidad LGBT, quien presuntamente se suicidó después de escuchar su opinión sobre la participación de mujeres transgénero en el certamen.

“No soy yo y no puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo, seguro de quién eres y de lo que haces, lo que suceda alrededor no debe mover tus objetivos”, declaró la ganadora de Miss Universo 1991.

Sin mencionar el caso de Ávila, Jones defendió su derecho a expresar su opinión sin ser atacada, además de que no espera molestar a nadie por ello.

“Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, mujer y ser humano”, aseguró.

Jones no cambió su postura y espera que con ello no se reprima ni despojen sus derechos individuales. “Las opiniones que di también merecen respeto y ser escuchadas, sin ofender, sin agraviar, sin lastimas, sin etiquetas y sin agredir”, agregó.

Hace unos días, la exganadora del certamen de belleza confesó durante la inauguración de la nueva temporada de Teatro en Corto que “yo no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Lupita Jones tuvo un gran personaje en la ficción Como Dice el Dicho, ¡checa el video!