Ver video

Luz Elena González enfrenta la difícil discapacidad de su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz Luz Elena González explicó que a su hijo Santiago le fue detectado problema desde que tenía 8 años de edad, por el cual ha sufrido bullying. ¡Entérate!

Luz Elena González vive una maravillosa etapa como madre de Santiago de 10 años de edad, tiempo que le ha significado un reto al descubrir hace un par de años que su hijo tenía una discapacidad cognitiva, esto es, que el cerebro no maduró suficientemente por lo cual le cuesta trabajo ciertas actividades.

La actriz habló de este delicado tema en el programa INtrusos donde respondió que el proceso ha sido complicado tanto para ella como para su esposo Bernardo, sobre todo al principio, pero el pequeño actualmente se encuentra en terapia.

“Estoy feliz, ha sido un gran aprendizaje. Dentro de todo tengo un hijo maravilloso, que va saliendo adelante y todos los días es una sorpresa, una bendición. Cada logró significa todo y la tranquilidad de saber que en algún momento de su vida va a ser independiente, autosuficiente y cuidarse solo”, expresó la también cantante.

Para Luz Elena lo más importante es que su hijo sea feliz, “pero necesito que la sociedad sea un poco más humana, que se comprometa a incluirlos, que los ayuden en lugar de juzgarlos”.

La actriz relevó que frente a esta discapacidad, Santiago ha sufrido mucho bullying, principalmente en el colegio.

“Aunque en las escuelas aquí en México digan que son inclusivas, no te ayudan a desarrollar tanto a estos niños, obligan a los demás los acepten y no hay una cultura de ese amor, tolerancia y paciencia. No se sabe mucho del tema porque no son niños autistas sino con discapacidad cognitiva en diferentes niveles”, detalló.

Luz comentó que junto a su esposo buscaron la mejor clínica neurológica por el mundo y en Nueva York les explicaron que aquí en México había médicos muy buenos que ayudaban en estos casos, motivo por el cual se quedaron.

La actriz recomendó a los papás que si ven que sus hijos no desarrollan actividades de su edad como hablar o sentarse lo lleven al doctor para que los evalúen y puedan atenderlos a tiempo.

“Cuando tú aceptas la discapacidad, ayudas más a tus hijos”, finalizó Luz Elena.