Maradona muere a los 60 años y así lo despiden los famosos

El exfutbolista argentino perdió la vida víctima de un infarto, aseguran medios argentinos
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Getty Images
Maradona muere a los 60 años y así lo despiden los famosos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del deporte está de luto y es que la mañana de este miércoles 25 de noviembre trascendió que el exfutbolista Diego Armando Maradona murió a la edad de 60 años víctima de un paro cardiorrespiratorio, según reportaron medios argentinos.

De acuerdo con la información difundida, el astro argentino perdió la vida en su casa de Tigre, en la que se recuperaba desde hace algunos días luego de la complicada operación en la cabeza que le realizaron.

Diego Armando Maradona ingresó al hospital el pasado 3 de noviembre en La Plata por un cuadro de anemia y aunque se dijo que no era algo grave, horas después la versión cambió y fue intervenido de la cabeza tras sufrir un hematoma subdural, detalló en ese momento su médico Leopoldo Luque.

Novias, amantes y una única esposa: Así fue el historial amoroso de Diego Armando Maradona

Ante la lamentable noticia, varios famosos en redes sociales se unieron en oraciones y mensajes de despedidas para el también entrenador técnico, destacando el gran legado que dejó en el futbol y la estrella que fue.

Maluma recordó el encuentro que tuvo con Maradona hace algunos años y se despidió con conmovedoras palabras: “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”.

Alan Estrada, quien recientemente estuvo en ¿Quién es la Máscara?, detalló en su cuenta de Twitter: “Maradona le regaló a los argentinos una de las más grandes alegrías. Aunque controversial, fue único y brillante en el deporte. QEPD”.

Horacio Pancheri, quien comparte nacionalidad con Maradona, compartió una foto del exfutbolista y agradeció los triunfos que le dio al país.

Laura Zapata también destacó el gran impacto que dejó el astro argentino, quien tuvo una vida de excesos y escándalos. “Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona. QEPD”, indicó en Twitter.

El portero español Iker Casillas fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte del ídolo argentino y compartió una fotografía de Maradona alzando la Copa del Mundo en México 86 en el Estadio Azteca.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, le dio el último adiós a Diego Armando Maradona, detallando las grandes hazañas que hizo en el futbol, vanagloriando a su país y colocándolo como una potencia dentro del deporte.

El exfutbolista Arturo Carmona también se unió a los mensajes de despedida y reveló la gran pérdida que es su partida. “Se fue el Pelusa!! El futbol del mundo llora su partida, QEPD Maradona”

Como lo reportó la BBC, Maradona fue “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”. El jugador fue capitán cuando Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986. Jugó para el Barcelona y luego para el Nápoles en donde ganó dos títulos de la Serie A y en donde se inmortalizó, no solo en el corazón de los aficionados, sino en las calles mismas que conmemoraron por siempre su paso por el club.

Maradona se retiró del fútbol profesional en 1997, posteriormente dirigió equipos en los Emiratos Árabes Unidos y México y finalmente, según la BBC, estuvo a cargo de las selecciones de gimnasia y esgrima en la máxima categoría de Argentina en el momento de su muerte.

Descanse en paz Diego Armando Maradona