Marcelo Buquet y la tragedia que marcó su vida: enviudó y quedó a cargo de su hijo de tres años

El actor es mejor recordado por las telenovelas 'El Diario de Daniela', 'La Usurpadora' y 'El Dragón'
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcelo Buquet es uno de los rostros más conocidos de las telenovelas, pues a lo largo de tres décadas, el actor de origen uruguayo ha participado en inolvidables melodramas como 'El Diario de Daniela' y 'La Usurpadora', por mencionar solo algunos.

Sin embargo, el amargo trago que el histrión atravesó hace casi una década también ha sido un aspecto que ha marcado su presencia en el mundo del espectáculo, pues la muerte de su primera esposa fue un doloroso suceso que estremeció a sus seguidores.

Y es que, en 2011, Lorena Maese, además madre de Marcel, su único hijo, perdió la vida a causa de un cáncer muy agresivo que comenzó en el hígado.

"Fue un cáncer muy espantoso que le comenzó en el hígado. Yo estaba trabajando allá en Colombia, entonces allá la trasplantaron. Todo es muy complicado, desde conseguir el órgano, la operación en sí misma y después el seguimiento, los tratamientos, que son muchos, los chequeos, las medicinas… Fueron años muy duros", dijo en 2013 en una entrevista con la señal Cadena Tres.

Esto derivó en que con tan solo tres años, su hijo Marcel perdiera a su madre y el actor enviudara poco antes de cumplir 50 años de edad.

Sobre cómo le explicó a su entonces pequeño hijo, Buquet explicó que de manera sensible y honesta fue como le comunicó la noticia:

"'Oye te acuerdas que mamita ya estaba muy débil, te acuerdas que tenía muchos dolores'. Y me dice: '¿Se murió? Yo le dije que sí, nos abrazamos, nos pusimos a llorar los dos y él se separó de mí y me dice: 'No papá, tú no llores'. (...) De alguna manera yo lo que sentí que él me estaba diciendo es: 'No tengo mamá, entonces tengo que tener un padre fuerte'".

Conoce la conmovedora historia de la muerte de la primera esposa de Marcelo Buquet

Así, el actor se enfocó tanto en su trabajo como en su paternidad por un largo periodo, hasta que hace unos años encontró el amor en Priscila Cruz, una profesora de baile y artes marciales 30 años menor que él, y con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2019.

Esta unión fue descrita por el actor como un regalo divino enviado por su primera esposa: “Yo le pedí a Lore (q.e.p.d.), la mamita de Marcel, que me mandara a una buena mujer y me envió a un ángel, pues para mi hijo es una figura importante”, dijo a una revista de espectáculos hace un par de años.

Es así como la actitud que Marcelo Buquet ha tomado desde este doloroso episodio en su vida, da cuenta de que es posible salir adelante de la tragedia y existen las segundas oportunidades para volver a ser feliz.