Marcha del Orgullo Gay 2019: Actividades y horarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Galilea Montijo y Geraldine Bazán son algunas de las personalidades que estarán presentes en este movimiento social

Este sábado 29 de junio se llevará a cabo la edición número 41 de la Marcha del Orgullo Gay 2019, donde la sociedad manifestará su apoyo a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

El lugar y la hora de la marcha será a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia para salir rumbo al Zócalo a las 12:00 horas.

Este año se rendirá honor a El baile de los 41, que conmemora el hecho que ocurrió en la Ciudad de México en 1901 cuando policías hicieron una redada a una fiesta privada y arrestaron a 41 homosexuales y travestis.

El suceso fue una polémica mediática por tratarse de miembros de la aristocracia mexicana.

FIGURAS DEL ESPECTÁCULO

Galilea Montijo será coronada como Reina en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras que Geraldine Bazán obtendrá su corona en el bar Cabaretito.

Otras figuras que estarán presente en el desfile son: Aristemo , Juliantina , Manolo Caro, Andrea Escalona, Alejandra Ley y Pepe y Teo.

CONCIERTO

Entre las figuras de la música que se presentarán se encuentran: María León , Esteman, Javiera Mena, La prohibida, Man Candi, Torreblanca y Pambo.

CINE

Las actividades del Orgullo Gay comenzarán a partir de este viernes 28 de junio en el Congreso legislativo de la Ciudad de México se habilitarán salas cinematográficas donde se exhibirán cortometrajes sobre la historia del movimiento gay.

A partir de las 19:00 horas se exhibirán tres proyecciones que abordan la historia del movimiento: Terrorista de la masculinidad, de Bruno García; No te puedes ir de tu cuerpo, de Renata Díaz González; y Las disidentes, de Jael Franco. La entrada será gratuita.

CAPITAL BUS

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que se contemplan dos recorridos abordo de unidades de Capital Bus: el Night Tour Pride, de las 21:00 horas en adelante, y el City Tour Pride, a partir de las 09:00 horas.

El costo es de 50 pesos por persona a quienes porten algún distintivo de la bandera LGBTI. Puede ser alguna playera, gorra, pin o brazalete. La entrada general es de 100 pesos.