Así reacciona Irina Baeva tras ser confundida con Geraldine Bazán

Ante el incómodo momento, el reportero le pidió perdón a la actriz

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Tras la separación de Geraldine Bazán y Gabriel Soto comenzó la polémica al asegurarse que la manzana de la discordia habría sido Irina Baeva. Hoy en día se confirma al ver a la rubia de la mano del actor. ¡Así se dio este triángulo amoroso!
El flechazo de amor entre Geraldine y Gabriel se dio en 2007 cuando actuaron juntos en la telenovela “Bajo las riendas del amor”, confirmando su romance en diciembre de ese año.
Su amor se consolidó cuando nació su primera hija: Elissa Marie en 2009, mientras que 5 años después llegaría la hermanita: Alexa Miranda.
En febrero de 2016, después de 8 años de noviazgo, la pareja decidió llegar al altar.
Sin embargo, semanas después de este evento aparecieron unas imágenes de Gabriel “jugueteando” con Marjorie de Sousa en la playa, situación que Geraldine “perdonó”.
El fantasma de la infidelidad persiguió a la pareja cuando, en medio del pleito legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil, se pedía una prueba de paternidad para saber si Matías, hijo de la venezolana era de Soto o del argentino.
En medio de este escándalo, Irina Baeva llegaba a la vida profesional de Gabriel Soto en 2016 al protagonizar juntos la exitosa telenovela “Vino el amor”.
Ante estas difamaciones, Gabriel anunció la ruptura con Geraldine en agosto de 2017: “Desde hace cuatro meses comencé un proceso de separación”.
En noviembre de ese año comenzaron los rumores que indicaban un romance entre Irina y Gabriel, luego que salieran de gira con la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabr*nas?”.
Un mes después, Geraldine confirmaría que su matrimonio terminó por esta nueva relación: “Sí hay mucho de eso”, dijo a TVyNovelas. Mientras que Soto revelaba que sí le había sido infiel a su exesposa pero NO con Irina.
Irina Baeva se dijo feliz con Gabriel Soto
Desde la llegada de Gabriel al departamento de la rusa o cuando Irina lo alcanzó en Acapulco hasta el encuentro en la Final del Mundial de Futbol 2018, era innegable que existía una relación.
En junio de este año, Soto confirmó que ya había firmado el divorcio, pero recientemente esto quedó en duda al insinuar que esto no era verdad.
El 20 de septiembre de 2018, la pareja fue vista en Beverly Hills, donde se confirmaría su noviazgo al ser captados paseando en la calle y tomados de la mano.
Geraldine reaccionó ante la confirmación de la relación al decir: “No es nada sorpresivo, creo que todo el mundo lo sabía” y recalcó que sus hijas conocerán a la nueva pareja de su padre cuando se trate de una “buena mujer y “decente”, porque ahora “este NO es el caso”.
Ante ello, a Gabriel defendió a su amada y fue tajante al decir que él también tiene derecho sobre Elissa y Alexa de decidir con qué persona conviven, pero siempre a favor del bienestar de las pequeñas.
La ola de insultos inundó las redes sociales de Soto e Irina Baeva, por ello la actriz puso un alto al ciberbullying al considerar que los ataques son sin fundamento y humillantes, de los cuales estaba dispuesta a defenderse. La medida que tomaron fue desactivar los comentarios en sus cuentas oficiales.
A principios de octubre de 2018, Geraldine anunció que oficialmente estaba divorciada de Gabriel y mencionó que por acuerdo de confidencialidad no podrá hablar del tema, pero afirmó que todo se dio por el bienestar de las niñas.
Por su parte, Gabriel usó sus redes para explicar que esta separación fue en la búsqueda de su felicidad, así como su respaldo como padre para sus hijas. Al final condenó a las mujeres que en pleno divorcio promueven el odio contra las exparejas.
Desde finales de 2018 y los primeros días de 2019, justo en medio de la crítica pública, Gabriel e Irina decidieron ya no esconder más su romance al compartir en Instagram una serie de imágenes donde mostraban que estaban muy enamorados, así como en eventos donde llegaban juntos.
No fue sino hasta el 14 de febrero que los actores sorprendieron al aparecer por primera vez juntos en la revista ¡Hola!, donde detallaron que no todo lo que se dijo en los últimos meses era verdad: “En toda historia hay versiones, pero solo los involucrados conocemos la verdad”.
Sin embargo, el escándalo se magnificó cuando, en ese mismo mes, Geraldine posteó un video en su canal de Youtube donde detalló la “infidelidad” de su exesposo con la actriz rusa, quien narró que le enviaba supuestas indirectas para que se diera cuenta que estaban juntos, con aquella foto donde se observaba la maleta de Soto en casa de Baeva.
Geraldine explicó que enfrentó a su exmarido para preguntarle si tenía algo que ver con esta chica, a lo que él le respondió: “Es solo un consuelo, la veo de vez en cuando”. Ante ello, confirmaba que tenían una relación extramarital. “Fue ese día que decidí divorciarme”, precisó.
Horas más tarde, Gabriel posteó un video donde se disculpa con Bazán y agradeció los 10 años que estuvieron juntos; sin embargo, acepta que le falló y aseguró que ya no había nada entre ellos cuando se divorciaron. "Si te incomodó el actuar de Irina, creo que ella también está viviendo su propia historia y no tienen ningún rencor, dolo, ningún sentimiento negativo hacia ti, mucho menos hacia las niñas, ni mucho menos a lo que vivimos. Ella respeta y respetará siempre tu versión, aunque no la comparta”, precisó.
En los casi ocho minutos que dura el video, el padre de Elisa, de 10 años, y Miranda, de 5 años, reveló que uno de los problemas que más fracturó su matrimonio fue las acusaciones que le hicieron sobre la paternidad del hijo de Marjorie de Sousa y deseó que Geraldine encuentre la felicidad que él no le pudo dar.
En tanto, Irina Baeva hizo lo mismo y dedicó un video a Geraldine en el que le ofrece disculpas por si algunas de sus acciones se malinterpretaron, así como le pidió respetar su versión. Además, propuso que con el tiempo quizá lleguen a convivir. “Yo nunca en la vida he actuado ni actuaré tratando de lastimar a alguien y mucho menos a una persona tan importante para Gabriel", dijo.
En el video de disculpa de Gabriel, el actor revela que su exesposa inició una relación, que más tarde se supo era con Santiago Ramundo, con quien siempre manejó un perfil muy bajo explicando que apenas se estaban conociendo. Meses después, la relación llegó a su fin y Geraldine explicó que se separó del intérprete argentino por el bienestar de sus hijas, quienes atraviesan por un proceso de aceptación en el que les está costando trabajo entender que sus papás tengan otras parejas.
Mientras Geraldine afirmaba que su divorcio era un capítulo cerrado y solo se queda con el aprendizaje que le dio ese episodio de su vida; su madre, Rosalba Ortiz, aseguraba que no se permitiría que las niñas convivirán con Irina.
Tras meses de aparente tranquilidad en los que Irina y Gabriel se demostraban su amor e ignorando las críticas de la gente, la pareja volvería a trabajar juntos ahora en la nueva producción de Juan Osorio, ‘Soltero con Hijas’.
Para septiembre de 2019, Irina Baeva compartió un video en el que narró las consecuencias que tuvo tras confirmarse su relación con Gabriel Soto. Ante lo dicho por la rusa, Geraldine Bazán dijo: “Finalmente con esas declaraciones lo que hizo fue reconfirmar lo que ya había dicho. Por así decirlo es un instinto de supervivencia, patadas de ahogado, por así decirlo. Yo creo que mientras más patalea, más se hunde”. Ante ello, Irina agradeció por el tiempo que se tomó para ver su video.
En octubre de 2019, Bazán reveló que sus hijas acudían a terapia tras separarse de Gabriel Soto, ya que las niñas, sobre todo su primogénita Elissa, estaban afectadas porque el actor tenía un romance con Irina Baeva. Sin embargo, tras las declaraciones de su exesposa, el actor lo negó todo: “Mis hijas están perfectamente bien. Nada más que decir”.
El escándalo nuevamente se avivó en noviembre cuando Geraldine desmintió los ataques de una revista de espectáculos en los que afirmaba que habría realizado brujería a su exesposo, momento en el que aprovechó para lo que calificó de "la violación de los derechos de sus hijas", detallando que en diversas ocasiones Elissa y Alexa han sido obligadas a saludar a Irina Baeva, “provocando así el llanto, confusión e inseguridad de las mismas”, aseguró.
Gabriel no tardó en contestar dichas afirmaciones al postear imágenes donde se observa a sus hijas conviviendo con Baeva. “Estas fotos no fueron tomadas con la intención de publicarlas ya que fueron momentos íntimos, pero lo hago ahora dadas las circunstancias”, escribió el actor en su publicación.
El actor compartió que desea llevar una convivencia sana, en familia y en pareja, aunque sea una situación que esté fuera de su control. “Deseamos de todo corazón poder convivir en paz y de manera civilizada pero desafortunadamente ya no está en nuestras manos. Seguiremos deseándole siempre todo lo mejor a todo el mundo y conviviendo en armonía como pareja y familia. Los queremos mucho a todos”, agregó.
Días después, la actriz de telenovelas indicó que desconocía la existencia de esas imágenes y destacó que esa convivencia de sus pequeñas con la actual novia de su exesposo se ha dado sin su autorización. “No sé, hoy me enteré porque vi unas fotos, pero si lo hacen, lo hacen a escondidas. La verdad es que lo hacen sin mi autorización entonces pues nada no te puedo contar más de eso porque yo me enteré también junto con ustedes”, dijo a los medios que la cuestionaron.
También aprovechó para desmentir el mensaje con el que el galán de telenovelas donde aseveraba que las niñas tenían una convivencia sana con Baeva. “Yo dije que Elissa, sobre todo ha estado muy afectada e incluso hasta Gabriel me escribió para decirme que Elissa había llorado porque por casualidad se encontraron en un centro comercial hace dos semanas. Elissa se puso muy mal, salió corriendo, su papá la obligó a que fuera a saludarla. Yo lo puse porque me parece que no puede ser eso, al final él no puede tomar decisiones unilaterales en cuanto a mis hijas”, señaló, según reportó Univision.
Tras el pleito con Geraldine, Gabriel compartió en entrevista al programa ‘Hoy’ que es la primera vez en su vida que se siente tan pleno. “Lo único que te puedo decir es que estoy feliz, en una relación en donde jamás en mi vida me había sentido tan contento y tan enamorado”, precisó.
1 / 37
Tras la separación de Geraldine Bazán y Gabriel Soto comenzó la polémica al asegurarse que la manzana de la discordia habría sido Irina Baeva. Hoy en día se confirma al ver a la rubia de la mano del actor. ¡Así se dio este triángulo amoroso!
Imagen Agencia México

En septiembre de 2018, se hizo público el romance entre Gabriel Soto e Irina Baeva, mientras él enfrentaba un proceso de divorcio con Geraldine Bazán. Desde ese momento, las actrices fueron comparadas tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación. Pero ahora, la rusa enfrentó un incómodo momento cuando la confundieron con la exesposa de su actual novio.

PUBLICIDAD

Todo sucedió hace unos días durante el estreno de la puesta en escena ‘La homofobia no es cosa de hombres’, la cual protagoniza Soto, y es que cuando arribó la protagonista de telenovelas, distintos reporteros la llamaron para que les otorgara algunos minutos para una entrevista.

Sin embargo, jamás imaginó que uno de los periodistas que cubría el evento la llamaría ‘Geraldine’. “Geraldine, Irina, aquí por favor, perdón”, dijo el joven, quien ante su error de inmediato le pidió disculpas a la estrella de televisión, quien actualmente graba la serie ‘El Dragón’ junto a Sebastián Rulli.

Revive en fotos la polémica historia de amor entre Irina Baeva y Gabriel Soto

Aunque la situación fue muy bochornosa, Irina Baeva tomó con humor la confusión y reaccionó muy amable a las interrogantes de los reporteros. “¿Qué pasó, amigo?”, precisó la actriz, de 26 años.

La joven aprovechó su encuentro con la prensa y se refirió a las constantes críticas, pero sobre todo ataques, que ha recibido en redes sociales por su romance con Gabriel Soto. A pesar de que la han tachado de ‘robamaridos’, ella ignora las agresiones y afirma que las toma de quien viene.

“Uno aprende a tomar las cosas de quien viene y aprender de verdad a dejar de hacerles caso a los comentarios de la gente, porque muchas veces las personas que están detrás de la pantalla no nos conocen, no conocen a Gabriel, no me conocen a mí, no conocen las situaciones que vivimos entonces están opinando realmente a ciegas”, precisó, según reportó People en Español.