Maribel Guardia revela asedio sexual al inicio de su carrera: "Todos te quieren seducir"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también admitió que en los inicios de su carrera se sintió forzada a tener una imagen sensual

Maribel Guardia inició su carrera como modelo en 1978 tras coronarse como Miss Costa Rica. Tras ganar este título, comenzó sus estudios de actuación en México, convirtiéndose, más tarde, en uno de los rostros consentidos de la televisión mexicana. Sin embargo, su ascenso al estrellato no fue fácil, pues tuvo que enfrentarse al asedio sexual.

“Sí hay mucho asedio sexual (así de) ‘¡Ay, sí, te invito a cenar! Yo estoy en tal programa’. (Tal vez) no era ni el productor, ni el director, ni mucho menos, sino que desde abajo hasta arriba todo el mundo te quiere seducir (…)”, compartió en entrevista para ‘Cuéntamelo YA!’.

Ante la pregunta de cómo le hacía para librarse de todo ese acoso, la también cantante dijo: “Ahora sí que como la canción mexicana (‘Son de la negra’): ‘a todos diles que sí, pero no les digas cuándo’. Es capotear y defenderte”.

La intérprete, de 60 años, también admitió que en sus inicios se sintió forzada a tener una imagen sensual, pues todos querían fotografiarla en bikini.

“Siempre que llegaban a entrevistarme, me decían: ‘Queremos hacerte unas fotos, pero tienen que ser en bikini’ (…) porque te van a dar portada (…) Al principio para mí eso fue muy difícil. Había salido en un concurso de belleza y recién había pasado todo lo de Acapulco, entonces, era un poco como que me sentía forzada a tener una imagen sensual. Si no, no te iban a entrevistar, no te daban la portada y eso al principio fue como una pelea interna para mí”, agregó.

Aunque Maribel Guardia reconoció que su llegada a México fue muy difícil, pues se sentía sola, admitió que comenzó a disfrutar su estadía en el país cuando logró asimilar lo que le estaba sucediendo.

“Fue una época muy dura, lloraba muchísimo, me sentía muy sola y apenas me estaba adaptando a México. Un día me levanté y dije: ‘Voy a dejar de llorar, estoy en un país precioso, voy a amar a este país y voy a adaptarme’. Era una cosa horrible estar sufriendo”, sentenció.

Maribel Guardia inició su carrera como actriz en el cine mexicano con la película ‘Como México no hay dos’ (1981), mientras que años más tarde tuvo la oportunidad de hacer telenovelas, siendo ‘Seducción’ (1986) la primera de su lista.

A la par de la actuación, Maribel ha logrado abrirse camino en la música y en la conducción, razón por la que constantemente la vemos como conductora invitada en el programa matutino ‘Hoy’.