Maribel Guardia se une a Tik Tok en la cuarentena: “Ya delirando”

La actriz tiene más de 44 mil seguidores en la red social y solamente ha publicado 3 videos

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Sus múltiples proyectos en México o su destacada trayectoria en el mundo del espectáculo podrían haberte hecho creer que son mexicanos, pero no lo son. Aquí te contamos algunos casos.
Mauricio Ochmann nació el 16 de noviembre de 1977 en Washington, DC, Estados Unidos. Los primeros años de su vida los pasó en Estados Unidos, sin embargo, tras el divorcio de su madre adoptiva, el actor emigró a la Ciudad de México.
Aunque Ana Brenda Contreras está orgullosa de sus raíces mexicanas, la actriz nació el 24 de diciembre de 1986 en McAllen, Texas. Sin embargo, fue hasta 2015 cuando la intérprete comenzó a radicar en nuestro país. Sus padres son mexicanos.
Andrés Palacios considera a México como su lugar de origen, pero nació en Santiago, Chile el 13 de mayo de 1975. Además de desempeñarse como actor, también es licenciado en Mercadotecnia y Publicidad.
Bárbara Mori nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Los primeros años de su infancia se la pasó viajando entre México y Uruguay, sin embargo, fue hasta los 12 años que la actriz se trasladó, junto a su padre y hermanos, a la Ciudad de México para establecerse definitivamente. La ciudadanía como mexicana la obtuvo hasta 2002.
Enrique Guzmán nació el 1 de febrero de 1943 en Caracas, Venezuela, sin embargo, fue registrado por sus padres en la embajada mexicana. A los 7 años, viajó a México, lugar en el que conoció a los hermanos Martínez con quienes formó Los Teen Tops. El llamado ‘grande del rock’ es uno de los cantantes más populares de Latinoamérica.
Danna García nació el 4 de febrero de 1978 en Medellín, Colombia. Aunque desde muy joven inició su carrera en su país natal, fue hasta 1996 que consiguió su primer estelar en una telenovela mexicana. Tras picar piedras, en 2008 llegó su primer protagónico en la telenovela Un gancho al corazón y cuatro años más tarde, el primero en el cine con El cielo en tu mirada.
Christian Chávez nació el 7 de agosto de 1983 en McAllen, Texas. Aunque los primeros años de su vida los pasó en Estados Unidos, fue en el 2000 que se mudó a México para comenzar sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, para dos años después debutar en ‘Clase 406’ y luego participar en ‘Rebelde’.
Belinda nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. A la edad de 4 años, la cantante emigró a México con su familia, lugar en el que vive desde entonces. Su carrera artística inició en el año 2000 en la telenovela ‘Amigos x Siempre’.
Andrés García es un actor naturalizado mexicano, sin embargo, nació el 24 de mayo en 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Su carrera como actor la inició en México a los 25 años y ha participado en más de 20 telenovelas y ha realizado más de 60 películas.
Ángela Aguilar nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. La razón de su nacionalidad estadounidense-mexicana es porque cuando llegó al mundo, su papá estaba de gira en aquel país. La joven es una de las máximas exponentes del regional mexicano
Aunque Pepe Aguilar es un destacado cantante de la música mexicana, no es mexicano. El intérprete nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Angelique Boyer nació el 4 de julio de 1988. Los primeros años de su vida los vivió en su natal Saint-Claude, Jura, Francia. Sin embargo, fue a los 5 años cuando inició su carrera en el modelaje y se graduó en el Centro de Educación Artística (CEA) en la Ciudad de México.
Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Sus padres son originarios de León, Guanajuato. Pese a tener ascendencia estadounidense, el llamado ‘amigo de todos los niños’ ha vivido la mayor parte de su vida en México, por lo que se considera mexicano de corazón.
Maribel Guardia logró destacar en el cine mexicano durante los años ochenta tras participar en el certamen de belleza Miss Universo, el cual tuvo sede en Acapulco, México. Y, aunque su carrera está muy bien afianzada en nuestro país, la actriz no es mexicana. La también cantante nació el 29 de mayo de 1959 en Provincia de San José, Costa Rica.
Luis Miguel, también llamado ‘El Sol de México’, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Su nacionalidad quedó expuesta en 1992, luego de que el medio de comunicación ‘El Tiempo’ tuviera acceso al acta de nacimiento del cantante, quien siempre había asegurado ser mexicano.
Angélica María, mejor conocida como la ‘Novia de México', nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans, Luisiana. La actriz pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano; su padre es estadounidense y su madre mexicana.
Sebastián Rulli nació el 6 de julio de 1975 en Buenos Aires, Argentina. Antes de llegar a México y convertirse en uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana, trabajó como modelo en países como España, Italia y Estados Unidos.
Irina Baeva nació el 25 de octubre de 1992 en Moscú, Rusia. Desde muy joven sintió una atracción por los medios de comunicación y aunque en su país natal comenzó a estudiar la carrera de Periodismo y Relaciones Públicas, decidió abandonarla para mudarse a México, lugar donde inició sus estudios en la actuación.
Aunque Arap Bethke pasó la mayor parte de su vida en México, el actor nació el 12 de marzo de 1980 en Nairobi, Kenia, país que abandonó a los 5 años luego de que sus padres tuvieran que trasladarse a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.
Las hermanas Ludwika y Dominika Paleta nacieron en Cracovia, Polonia, país que abandonaron luego de que sus padres tuvieran que trasladarse a la Ciudad de México. En la actualidad, ambas tienen nacionalidad mexicana.
Pese a que Alejandro Nones se formó como actor en México, el galán de las telenovelas nació el 9 de diciembre de 1975 en Caracas, Venezuela.
Livia Brito nació el 21 de julio de 1986 en La Habana, Cuba. Aunque la mayor parte de su vida la vivió en su país natal, fue a mediados del año 2000 que viajó a México y comenzó sus estudios en la actuación, convirtiéndose años después en uno de los rostros favoritos de la televisión mexicana.
César Evora nació el 4 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba. Estudio Geofísica para dedicarse a la búsqueda de petróleo y minerales, hasta que un día decidió presentarse a un casting, donde fue seleccionado entre 500 aspirantes. Después de trabajar en su país natal como actor, decidió instalarse definitivamente en México.
A diferencia de lo que muchos creen, Ximena Herrera tampoco es mexicana, pues la actriz nació el 5 de octubre de 1979 en La Paz, Bolivia. Y aunque a su llegada a México quería dedicarse al modelaje, años después ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) para estudiar actuación, obteniendo su primera oportunidad en la telenovela ‘Corazones al Límite’.
Aunque William Levy nació el 29 de agosto de 1980 en La Habana, Cuba, fue a los 15 años que abandonó su país natal para emigrar legalmente a Estados Unidos. Estudio actuación en Miami y años después se trasladó a la Ciudad de México. En la actualidad, radica en la ciudad de Los Angeles con su pareja Elizabeth Gutiérrez y sus dos hijos.
1 / 26
Sus múltiples proyectos en México o su destacada trayectoria en el mundo del espectáculo podrían haberte hecho creer que son mexicanos, pero no lo son. Aquí te contamos algunos casos.
Imagen Getty Images / Mezcalent

Maribel Guardia, quien está en constante comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales, abrió durante la cuarentena voluntaria, que están haciendo millones de personas alrededor del mundo para evitar la propagación de COVID-19, también conocido como coronavirus, su cuenta de Tik tok con el usuario @SoyMaribelGuardia.

PUBLICIDAD

Para su debut en la plataforma digital, la actriz de telenovelas como ‘Corona de lágrimas’, ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y Tú y yo’ aparece junto a un joven cantando su sencillo ‘Que ricas son las papas’, mientras baila al ritmo de la música.


El pasado 22 de marzo, la también cantante subió un clip en su cuenta de Instagram junto a Maribel García, conductora de TUDN, haciendo reír a sus 4.6 millones de seguidores y animándolos a quedarse en casa.

“Ya estoy en Tik Tok como @soymaribelguardia, pasando esta cuarentena en casa actuando con @belagool. Ya delirando #QuédateEnCasa #Coronavirus #Covid-19”, escribió la intérprete, de 60 años, cuyo video ha sido visto más de 339 mil veces.

De inmediato, sus fans reaccionaron y le dejaron mensajes como: “Qué linda te ves”, “Me morí de risa”, “Saludos desde Ecuador”, “Jajaja ya estamos delirando, te quiero”, “Si que me hacía falta reír”, “Es imposible no amarla, morí de risa con ambas”, “ Jajaja les quedó súper” y “Las amo”.

Hasta el momento, la cuenta de Tik Tok de Maribel Guardia cuenta con 44 mil seguidores. De esta forma, la cantante se une a estrellas como Ana Bárbara, Angelique Boyer, Erika Buenfil, Sebastián Rulli, José Eduardo Derbez, Aislinn Derbez, Inés Gómez Mont, Galilea Montijo y Omar Chaparro que ya debutaron en la red social.

Durante el programa “Hoy”, la conductora desmintió a la publicación que difundió información falsa contra su primogénito y aseguró que es una falta de respeto.
Video "Es un buen padre y esposo”: Maribel Guardia sale en defensa de su hijo Julián Figueroa


¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.


Relacionados: