Ver video

Mauricio Garza se estrena como youtuber en medio de la pandemia: “Me estoy divirtiendo muchísimo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor también nos cuenta de ‘Felices Anónimos’, una obra virtual que busca ayudar a los afectados por el Covid-19

En medio de la pandemia causada por el Covid-19, algunos famosos decidieron lanzar diferentes propuestas de entretenimiento desde sus hogares, tal como lo hizo Mauricio Garza, quien aprovechó sus días de confinamiento para estrenar su canal de YouTube y sumarse al proyecto ‘Felices Anónimos’, un espectáculo virtual que busca ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo a causa del virus.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor nos cuenta sobre sus proyectos y sobre todo, por qué decidió aprovechar los días de aislamiento para estrenarse como youtuber.

“La verdad es que dije ‘wey, yo creo que es el momento de crear este tipo de contenido’ porque normalmente decía ‘no tengo tiempo’, pero bueno, ahorita ya me estoy dando el tiempo de generar este contenido para el canal”, contó.

De acuerdo con el protagonista de ’40 y 20’, serán todos los miércoles cuando sus seguidores puedan encontrar contenido nuevo en su canal, mismo que hasta el momento, ha sido todo un éxito en la plataforma de videos.

He tenido muy buenos comentarios afortunadamente (…) Hago videos divertidos, videos que la verdad yo mismo produzco, que yo mismo hago (…) la verdad es que salen natural, divertidos, y pues me estoy divirtiendo muchísimo generando este canal, sale un video nuevo cada miércoles a las 6 p.m. en mi canal de YouTube y lo pueden ver ahora sí que todos los miércoles, voy a ser súper constante”, prometió.

Asimismo, comentó que el enfoque de su canal será totalmente personal, pues a diferencia de otros famosos, que han optado por realizar entrevistas, él hablará de cosas mucho más íntimas y divertidas.

“Más que entrevistas es un poco más de youtuber, cosas más dinámicas, más como jugando algo, hacer cosas mías (…) que si me voy de viaje, contar el lado divertido, no contar todo el viaje, pero sí contar algo divertido o hacer alguna actividad que anda en trending (…) un poco de todo. Lo voy a ir subiendo semana a semana y que sea siempre divertido, eso sí, no quiero que sea aburrido, siempre puras cosas divertidas”, aseguró.

Paralelo a su canal de YouTube, Mauricio Garza estrenó la obra virtual ‘Felices Anónimos’, proyecto que surgió en medio de la pandemia por el Covid-19.

“‘Felices anónimos’ es una obra que surge dentro de la cuarentena, que nunca pensamos que se fuera a alargar tanto, ni que crear una obra de teatro mediante Zoom fuera posible, de hecho, cuando a mí me lo propusieron dije ‘bueno, a ver, voy a decir que sí, pero no sé ni como le vamos a hacer”, confesó.

Pese a que en un principio no entendía cómo se montaría la obra, de casi 22 minutos de duración, Mauricio Garza describe el proyecto como “un súper experimento”, pues el resultado final “fue increíble”.

“Fue un experimento súper padre con Claudia Álvarez, Adriana Louvier, Humberto Busto y Ana Layevska. La verdad es que fue una cosa súper bonita, súper padre (…) obviamente también complicado porque cada uno, a veces como actor, siente extraño estarle hablando, literal, a la pared (…) ya después de que vi el producto finalizado, dije ‘wow’, está padrísimo porque es una obra donde cada quien puede dar su propia interpretación”, contó.

“Es una obra que no fue escrita para Zoom y quedó súper bien la adaptación que se le dio (…) Tú le puedes dar tu propia conclusión a cada personaje, esa es otra cosa súper bonita, y bueno, como actor, seguir generando cosas en la cuarentena ha sido súper padre, la verdad”, agregó.

Mauricio Garza destaca que una de las cosas maravillosas de ‘Felices Anónimos’ es que el objetivo no solo es divertir al público, sino también recaudar fondos para crear despensas para el staff y técnicos de los teatros en México que a causa de la pandemia se quedaron sin trabajo.

“Es una obra de teatro que busca recaudar fondos. Tú puedes entrar al portal a donar; el objetivo es recaudar medio millón de pesos para comprar 2 mil 500 despensas para trabajadores del teatro que se quedaron sin trabajo durante la pandemia y que han visto la cosa medio dura sin recibir el apoyo de nada ni de nadie (…) por eso decidimos hacer esto por ellos (…) Nosotros no estamos ganando nada, simplemente estamos ganando la experiencia de poder ayudar a la gente que más lo necesita”, puntualizó.

No te pierdas todos los miércoles un video nuevo de Mauricio Garza en su canal de YouTube, así como la obra ‘Felices Anónimos’ que ya está disponible en la misma plataforma.