Mauricio Martínez anuncia con conmovedor mensaje que superó el cáncer por cuarta vez

Instagram

Mauricio Martínez anuncia con conmovedor mensaje que superó el cáncer por cuarta vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante detalló que se enteró que padecía la enfermedad después de su debut en Broadway

Por cuarta vez en poco más de ocho años, Mauricio Martínez logró vencer el cáncer en la vejiga y anunció la buena noticia con un conmovedor mensaje a través de las redes sociales.

En su cuenta oficial de Instagram, el cantante precisó que en julio pasado se enteró que enfrentaría una nueva batalla contra esa enfermedad, pero que ahora pocas semanas después puede decir que es una vez más un sobreviviente.


“Cuando eres sobreviviente de cáncer, la palabra ‘tumor’ se vuelve parte de tu vocabulario, pero no es algo que quieres volver a escuchar (…) Por supuesto que te cansas – física y emocionalmente- de tener que atravesar por una cirugía nuevamente y empezar tratamiento”, señaló el actor, quien destacó que en este tiempo pasó por varias fases, desde asimilar que otra vez pasaría por la enfermedad, hasta sanar las heridas y comenzar de nuevo.

Mauricio Martínez indicó que se tomó un tiempo para procesar todo lo que estaba pasando en su vida, la cual volvió a cambiar de forma radical. “Tiempo para reflexionar, recuperarme y recargar mi energía. Probablemente tendré que hacerme chequeos por el resto de mi vida y eso es mucho que procesar, pero esta vez soy mayor y espero más sabio”, puntualizó la estrella, quien destacó que comparte su testimonio para alentar a todas esas personas que pasan por una situación similar.

Detalló que aunque mucho no crean ve al cáncer como una bendición en su vida. “Una bendición porque estoy vivo, sano y soy amado, y si he aprendido algo en esta vida es que nada es más importante que eso. Una bendición porque he pasada ya por esto y conozco el camino”, detalló el actor, quien se dijo ansioso por regresar a su trabajo en el musical ‘On your Feet’.

En abril de 2010, Mauricio Martínez, quien saltó a la fama por su participación en ‘Operación triunfo’, fue diagnosticado con cáncer de vejiga, luego de seis meses de reposo y tratamiento, el actor salió avante y se reincorporó a la obra ‘Mentiras, el Musical’.

Siguió con su carrera en teatro, con puestas en escena como ‘Jesucristo Superestrella’, ‘Cuestión de Corbatas’, ‘Perverso’, ‘Panorama Desde El Puente’, ‘La fierecilla tomada’, entre otros; además participó en telenovelas, series y cine, demostrando que es un actor polifacético.