Mauricio Martínez denuncia a Antonio Berumen ante las autoridades

El actor regresó a México para presentarse ante la Fiscalía y darle continuidad a su caso
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Mauricio Martínez denuncia a Antonio Berumen por abuso ante Fiscalía
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que hiciera público su caso de abuso con Antonio Berumen en un hilo de Twitter, Mauricio Martínez regresó a México para presentar su denuncia legal ante las autoridades correspondientes.

En entrevista con el programa ‘Hoy’, el actor de telenovelas reveló que acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para hacer su denuncia formal, pues dijo, era su deber como ciudadano y una obligación moral.

“Ayer estuve en el Ministerio Público (…) Yo ya hice mi deber como ciudadano, deber cívico, es mi obligación moral, no solo por mí, sino por todas las víctimas, no solo de este señor, Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil como esta, que todos sabemos que es difícil y que abusan de su poder y te intimidan y te amenazan y destruyen vidas, sueños”, manifestó.

El exparticipante de 'Operación Triunfo' destacó, también, que tras señalar públicamente al mánager de importantes artistas de la década de los noventa, comenzó a recibir mensajes de personas que, presuntamente, también fueron violentadas por Berumen.

“Comencé a recibir mensajes y mensajes de otras víctimas, víctimas de este señor que fueron abusadas por él cuando tenían 14, 15, 16 (años), él tenía su tutela. Yo hasta la fecha, no puedo escuchar música de los grupos Magneto, Mercurio, ni de Fey, no las puedo escuchar porque me remonta a esa época traumática, ese día tan horrible que viví”, declaró.

Asimismo, destacó que ha sufrido revictimización por su caso, pues hay gente que no le cree e incluso, lo han juzgado por tardarse tantos años en denunciar.

“Como sociedad estamos condicionados en no creerle a las víctimas, en defender a los criminales y eso no puede seguir pasando, estas personas en poder no pueden seguir abusando de gente inocente, no fue nada más una violación a mi cuerpo, fue una violación a mi intimidad, a mis sueños, a mi integridad”, dijo.

Finalmente, Mauricio Martínez aplaudió el trabajo de las mamás de algunas de sus amigas, quienes siempre estuvieron pendientes de sus ellas y que, hoy en día, son grandes estrellas.

“Por eso critican a tantas mamás de amigas mías que hoy son estrellas mundiales, que no se les despegaban de chiquitas, que todas las conocemos, todas esas mamás, bravo por no soltar a sus hijas y a sus hijos tampoco, esto es algo que no discrimina género, que no discrimina edad, nos pasa a todos y a todas”, sentenció.

¿Por qué denunció Mauricio Martínez a Antonio Berumen?

De acuerdo con el intérprete de 43 años, en 2002 buscó a Antonio Berumen para que lo representara en su carrera, por lo que acudió a la oficina del productor que estaba ubicada en su casa. Sin embargo, estando en el lugar, fue invitado a tomar un baño, donde se percató que había una cámara en el lugar, además de que quiso tocarlo sin su consentimiento.

“Salí bastante nervioso. Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la ma*** y salí corriendo”, relató el actor.

La denuncia pública de Mauricio Martínez se dio horas después de la de Sasha Sokol, quien -indirectamente- lo animó a alzar la voz tras relatar lo que sucedió con Luis de Llano.