Ver video

Mayte Lascurain, del grupo Pandora, confiesa que bajó 15 kilos por problemas de salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante padece resistencia a la insulina, por ello debe llevar una dieta especial al dejar los carbohidratos y los alimentos fritos

Mayte Lascurain, cantante del grupo Pandora , compartió a la prensa , en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que ha bajado 15 kilos debido a un problema de salud.

“Descubrieron que tenía una cosa llamada resistencia a la insulina, es una cosa que hace que el azúcar se maneje mal en mi cuerpo, no es nada grave, pero sí tienes que ponerte una dieta y llevar una vida como de diabética, pero no con tanto extremos (limitaciones), ni tener que inyectar. Solo hay que estar cuidando el azúcar y obviamente baja uno (de peso)”, señaló.

La intérprete, de 59 años, se percató de esa situación justo antes de dar un concierto en Chile, ya que el vestido que usaría no le cerró, por ello su compañera Fernanda Meade le sugirió visitar a un especialista. “Fui con el endocrinólogo, me mandaron a hacer unos análisis y descubrieron que tenía esa resistencia a la insulina”, precisó.

Tras acudir con el médico, Mayte tuvo que cambiar completamente su alimentación, dejando a un lado algunos de los alimentos que más le gustan.

“Lo que hacen es darte una medicina y darte una dieta que consiste en dejar los carbohidratos, no fritos, no azúcares y una estricta rutina de ejercicio. En realidad no me ha costado nada de trabajo, bueno, un poquito, cuando vamos a cantar a Mérida, Yucatán, que todo es frito, sí sufres”, indicó.

Para finalizar, la cantante agradeció haber acudido con un especialista y que su problema no sea grave. “Me siento muy bien, tengo mucha energía y muy agradecida de que no sea diabetes”, dijo.

Para cerrar el año, Pandora, junto con Yuri, presentaron algunas fechas de su gira ‘Juntitas Tour’ que continuará el próximo año, además participaron en el álbum ‘Nuestra Navidad’, en el que interpretaron ‘Los peces en el río’.

“Fue una canción muy importante hace muchísimos años cuando hicimos el primer disco de Navidad, es un material que a donde vamos sigue escuchándose y nos tocó interpretar esa canción, la gente ya nos identifica cantar esta canción", aseguró Mayte en entrevista con Las Estrellas .