Memo del Bosque habla del cáncer y de la posibilidad de un trasplante de médula

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El productor también hizo un llamado a no caer en rumores, destacando que está haciendo lo posible por recuperar su salud

Luego de que surgieran algunos rumores sobre su estado de salud, Memo del Bosque se sinceró y habló de su lucha contra el cáncer, así como de la posibilidad de someterse a un trasplante de médula.

Durante un encuentro con la prensa, donde el propósito era hablar de la próxima entrega de los Premios Telehit, el productor abordó el tema del tratamiento contra el Linfoma de Hodgkin en el sistema linfático con el que lucha, asegurando que sigue muy activo y al frente del canal de televisión.

"No le hagan caso a las noticias de que ya estoy casi muerto y que ya me retiré o que ya no estoy en el canal. Sigo trabajando desde mi casa, hacemos juntas, voy y vengo. Ahorita tenía que estar presente aquí. Ahí estoy hasta que yo casi casi anuncie otra cosa", expresó el productor de Telehit.

Asimismo, indicó que, tanto sus hijos como Vica Andrade, han estado al pendiente de él, detallando que, a lo largo de estos últimos meses, ha tenido días buenos y malos.

"Mis hijos, Vica, que ha estado ahí constantemente todo este tiempo con medicinas alternativas y con muchas otras opciones además de los tratamientos de quimios. Hay, por supuesto, épocas más difíciles después de que te pones un tratamiento, pues caes en una parte bien complicada y luego te recuperas y luego te sientes muy bien como me siento ahorita, la fe en Dios por supuesto (…) El trabajo, la actividad, los premios, todo influye para sentirte bien y para estar motivado, para tener energía y para tratar que esto siga hasta que la campana suene y hasta que el de arriba quiera”, indicó.

Finalmente reveló que, aunque no hay nada confirmado, existe la posibilidad de un trasplante de médula. Sin embargo, hizo hincapié en que serán los médicos quienes determinen si es posible, dependiendo de cómo avance su tratamiento.

"Hay la idea de hacer un trasplante de médula, es como si dijeras tengo tierra en mi casa fértil y la quiero cambiar por tierra que no sea fértil y que ya no florezca nada, así me lo imagino. Entonces hay ese plan. Hay que, después de ciertos tratamientos, entrar en un cierto nivel de rango donde ya puedas hacerlo, ese es como la parte, el plan que sigue, pero hay que esperar un par de meses", sentenció.

Hace unos días, Memo del Bosque compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un mensaje en el que confirmó que el cáncer, que le fue diagnosticado en 2017, había regresado a su cuerpo y, optimista, aseguró que seguirá luchando con la ayuda de su familia, amigos y con su fe en Dios.