Esto fue a detalle el homenaje de José José en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fue el recorrido de las cenizas de José José por Bellas Artes , la Basílica de Guadalupe y Clavería

17:43. Miles de personas se dieron cita en un Palacio de Bellas Artes que se cimbraba por la espera de la llegada de las cenizas de José José. A los alrededores del recinto, algunos de los seguidores del cantante coreaban, a voz tendida, sus más bellos éxitos, como “El triste”, “La nave del olvido”, “Almohada”, otros tantos se desvivían en halagos para su más grande ídolo y otros más lloraban inconsolables.

No te pierdas las historias de color presentes en el homenaje que recibió el "Príncipe de la Canción" en Bellas Artes:

________________________________________________

17:09. Los pasillos del Panteón Francés fueron tapizados de pétalos de flores para recibir los restos de José José.

Marysol fue la primera que tomó la palabra para agradecer los familiares y medios por acompañarlos en este recorrido. Además, aprovechó para reconocer el apoyo del gobierno mexicano.

Por su parte, Anel recitó un versículo del Salmo 91 y le dio la bienvenida al lugar donde descansará al lado de su mamá. “Felicidades mi amor”, dijo.

“Somos parte de esta familia mexicana”, comentó José Joel ante los medios quien le dio paso para que pasara el féretro. Reconoció que todavía hay mucho por platicar respecto a su situación con su media hermana Sara Sosa, pero ahora pidió honrar, festejar y enterrar a su padre. “Gracias, por tanto, tanto amor”, finalizó.

Entre aplausos y con "El triste" de fondo, los restos fueron depositados junto a Margarita, la mamá del “Príncipe de la Canción”.

__________________________________________

16:45. Las redes sociales siguen al pendiente de todo lo que sucede en el último adiós a José José, resaltado dos detalles en particular. Uno de ellos es que las cantantes Lucía Méndez y Dulce fueron captadas riéndose en el pleno homenaje de Bellas Artes.

La gente cuestiona el por qué en un evento de esta magnitud las estrellas musicales estaban “platicando” y soltando una que otra carcajada. Algunas personas salieron en su defensa al considerar que entablaban una “última conversación” con el intérprete de “Almohada”.

Mira el video y danos tu opinión:

Otra polémica en redes es por la actitud que José Joel y Marysol han tomado en este sentido tributo a su padre ya que muchos opinan, ambos han tomado un protagonismo sobrado.
Pese a las fuertes críticas, la familia Sosa Noreña también contó con el apoyo de gran parte de los seguidores, quienes aplaudieron que los hermanos hayan traído los restos e incluso reconocieron a la actriz como la única esposa del intérprete.

_________________________________________________

16:26. El cortejo fúnebre llegó al Panteón Francés de esta ciudad donde parte de sus cenizas descansarán junto a su mamá. Previo a ello, hizo una breve parada en el Parque de la China, en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, lugar donde vivió en su juventud.

A su llegada miles de personas lo ovacionaron, así como a Marysol, Anel y José Joel, quien a petición de los asistentes interpretó “Lo pasado, pasado”, frente donde se erige una estatua de su padre.

Con “Las Golondrinas” despidieron a quien aún consideran su “vecino” pese a que dejó de habitar en la colonia desde hace unas décadas.

____________________________________________________

15:52. Los restos de José José llegaron al Parque de la China, en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, después de realizarse una emotiva misa en la Basílica de Guadalupe donde al Marysol le dedicó la canción “Cara a cara”.

Al término de la ceremonia, tanto José Joel como Marysol y Anel acompañaron a la estudiantina La Salle para interpretar frente al féretro “Amar y querer”.

Monseñor Gustavo Moreno Bravo fue el encargado de oficiar la misa, en donde se recordaron algunas cualidades de "El Príncipe de la Canción" como ser humano, así como algunos pasajes bíblicos encaminados a recordar la unidad y los valores familiares.

Según las autoridades del recinto cerca de cinco mil personas se han congregado en esta celebración. Después de su homenaje en Clavería, donde la gente lo recibió con el ya famoso “Sí se pudo”, será trasladado a su última morada, el Panteón Francés de esta ciudad.

_______________________________

15:05. Anel publicó en sus redes sociales un mensaje en el que se despide del intérprete, con quien estuvo casada durante 15 años y con quien procreó a José Joel y Marysol Sosa.

Acompañada por una fotografía de su boda, la actriz y modelo mexicana expresó el inmenso amor que le tuvo al llamado ‘Príncipe de la canción’ a quien describió como su más grande amor.

La publicación rápidamente se llenó de ‘Me gusta’ y comentarios en los que los usuarios aplaudieron las palabras de Anel, elogiaron el gran amor que la pareja se tuvo y lamentaron la pérdida de uno de los cantantes mexicanos más importantes.

_____________________________________________

14:35. Con el tema “La guadalupana” dio inicio la misa en honor al cantante José José en la Basílica de Guadalupe, donde miles de fans esperaban la llegada de sus cenizas, tras el homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas.

Marysol, José Joel y Anel, exesposa del artista, se ubicaron en la primera fila, mientras tanto, los fans corearon “El triste”, lanzaron porras y gritos de “¡Sí se pudo!” y dedicaron aplausos al cantante.

De hecho, desde su despedida a las afueras del Palacio de las Bellas Artes, la gente recordó al cantante precisamente con su música.

La gente proveniente de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, Durango, entre muchos otros lugares de la República, entonaban las melodías que lo convirtieron en el ya eterno “Príncipe de la Canción”.

Mira este video y conoce la trayectoria musical de José José:

__________________________________________

14:00. En medio de aplausos, los restos mortales del intérprete de "Payaso" llegaron a la Basílica de Guadalupe donde se realizará una misa.

Antes de su arribo, la carroza, que en el toldo tiene escrito “Una gran vida merece un gran homenaje”, avanzó de manera lenta por las calles de la Ciudad de México, lo que provocó que una cantidad de personas se pudiera acercar.

Aquí te dejamos en imágenes lo que se vivió en el homenaje que se le organizó en Bellas Artes, después de su llegada a México la mañana de este miércoles:

______________________________________________

13:35. Llegó a su fin el homenaje en Bellas Artes, momento en que se limitó la entrada a la gente, lo que provocó un verdadero caos en el último bloque de personas, que querían ver al cantante antes de que se lo llevaran.

Pocos minutos después que salieran los restos del recinto, un grupo de seguidores dieron portazo entre empujones y gritos para entrar al recinto.

Las personas que aún esperaban entrar se dispersaron hacia Eje Central, donde aguardaban la salida de la carroza fúnebre, que ya se traslada a la Basílica de Guadalupe donde se oficiará una misa en honor a "El Príncipe de la Canción".

El tributo terminó con la participación de un grupo de mariachis y su interpretación de las tradicionales “Golondrinas”.

Otras figuras que se dieron cita fueron Tina Galindo, Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge "Coque" Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción y Jorge Ortiz de Pinedo.

__________________________________________________

13:04. Las redes sociales también están al pendiente del homenaje, el hashtag #JoseJoseEsDeMexico está en tendencia número uno en México; sin embargo, otro que está llamado la atención es #SarasBrujas, haciendo alusión a la viuda e hija menor del cantante, Sara Salazar y Sara Sosa, quienes no acudieron al tributo que ahora se lleva a cabo en nuestro país y que actualmente se encuentran en Miami, donde vivían con el intérprete hasta sus últimos días.

El público mexicano ha mostrado su inconformidad desde que la madre e hija no revelaban dónde se encontraba el cuerpo de José José, tema que propició hasta la elaboración de una piñata de la menor de los Sosa.

Aunado a que decidieron cremarlo y repartir las cenizas entre México y Miami, pese a que la última voluntad del cantante era ser enterrado junto a su madre en la capital mexicana.

Sara Salazar fue la tercera esposa del cantante, tras divorciarse de Anel Noreña a principios de los 90. En entrevista, el exmánager del cantante, Willy Vicedo, reveló detalles inéditos sobre su relación. Para el programa ‘De Primera Mano’, contó que él fue quien presentó a José José con Sara en 1993, hecho del cual ahora se arrepiente, ya que jamás pensó que el intérprete de ‘Almohada’ terminaría enamorándose de la cubana.

Mira la historia de amor completa:

_____________________________________________

12:48. En medio del homenaje para que tanto sus seguidores como toda su familia lo despidan; una de las personas que desea darle el último adiós al llamado ‘Príncipe de la canción’ es su prima María Luisa Ortiz, quien al borde de las lágrimas detalló que nunca perdió la esperanza de reencontrarse con él aunque no logró hacerlo en vida.

Mientras tanto, dentro de Bellas Artes, Elena, nieta que no conoció José José, le dio el último adiós a su abuelo.

Elena Orozco Sosa, la nieta más pequeña de José José, que no pudo conocer al cantante, se despidió de su abuelo en brazos de su madre, Marysol Sosa.La pequeña, que nació el 30 de septiembre de 2018, no pudo conocer a su abuelo, que pasó sus últimos días en Miami, Florida.

______________________________________________

10:43. José Joel, Marysol, hijos de José José y Anel Noreña, exesposa del cantante, entran al recinto, junto con el féretro, para iniciar las guardias de honor. Fue recibido por un fuerte aplauso.

Mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta "La nave del olvido" y "El triste" durante homenaje al Príncipe de la Canción en Bellas Artes, la gente comienza el recorrido para despedir a su ídolo musical.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real montaron la segunda guardia de honor, para después, miembros del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rindieron tributo al desaparecido cantante.

En tanto que famosos como Emmanuel, Dulce, Lucía Mendez acudieron para montar guardia de honor, teniendo de fondo ahora un mariachi que interpreta las canciones del "Príncipe de la Canción".

El público sigue fotografiando el féretro, el cual está hecho en bronce y con una chapa de oro de 24 quilates llamado "The Promethean", un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown. De acuerdo con Quién, se requieren por lo menos dos semanas para su fabricación, así que solo está disponible bajo pedido. Tiene un valor de 10 mil a 24 mil dólares, dependiendo la tela del tapizado interior.
_______________________________________________

10:28. Llegan cenizas de José José a Palacio de Bellas Artes. Lo reciben con la canción La nave del olvido, mientras tanto, los fans vitorean y gritan: Sí se pudo.

________________________________________

10:08. Más de 2 mil 500 personas aguardan la llegada de las cenizas de José José en el Palacio de Bellas Artes. Una de ellas es Maria Esther García Núñez, comerciante, maestra de baile y sonidera de corazón,quien considera que José José es el mejor cantante que ha dado México.

Es amor, es paz. Muy mal lo que hizo su hija Sarita porque José José le pertenecía y le pertenece a México, dice respecto a que sólo las cenizas hayan llegado al recinto cultural. Tanto el padre como el hijo de María Esther se llaman José José, a quien recordará siempre con su canción favorita del intérprete: El triste.

_____________________________________

10:00 El cortejo fúnebre se dirige a Palacio de Bellas Artes para iniciar con el homenaje. A su paso por las calles, decenas de personas se despiden del llamado Príncipe de la Canción, mientras es escoltado por 40 motocicletas del escuadrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

_____________________________________

9:35. Anel Noreña, exesposa del cantante y madre de los hijos mayores, recibió las cenizas del intérprete de El Triste con tres rosas rojas.

La exmodelo agradeció el apoyo recibido y reconoció que, aunque fue difícil, por fin José José se encuentra en su país natal para ser despedido por el público mexicano. "Como comprenderán para mí esto es un sueño hecho realidad la verdad que han estado todos ustedes tan pendientes y todo salió tan bonito, digo dentro de todo, salió todo muy bonito y que bueno que están hoy aquí porque vamos a poder estar con José en su país para siempre”, expresó.

Minutos después de las palabras que los hijos mayores dieron en compañía de su mamá y Laura Núñez, la carroza fúnebre se acercó al avión de la Fuerza Aérea para trasladar el féretro dorado, con el que fue despedido en Miami, el cual recorrerá diferentes avenidas de la Ciudad de México para llegar a Bellas Artes.

______________________________________

9:30. La mañana de este miércoles, los restos de José José llegaron a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por sus hijos José Joel y Marysol, quienes brindaron un mensaje: Hemos traído el corazón de mi padre a su patria, José José ya está en México.

El primogénito del cantante destacó las facilidades de la Presidencia y se refirió al último adiós que le darán a su padre en distintos recintos de la Ciudad de México, mientras que Marysol- visiblemente conmovida-, agradeció el paoyo y destacó que hoy es un gran día para México porque por fin podrán despedir dignamente a su padre.