Memo del Bosque habla de su nuevo tratamiento contra el cáncer: “Va una semana pesadísima”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor ingresó al hospital para someterse a un nuevo tratamiento, para el cual deberá estar en total aislamiento por 25 días

Hace unos días, Memo del Bosque anunció en sus redes sociales, y a través de distintos medios de comunicación, que comenzaría un nuevo tratamiento para erradicar por completo el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar al sistema linfático.

Sin embargo, a días de haber iniciado este nuevo procedimiento, el cual lo mantendrá aislado de su familia y seres queridos por los próximos 25 días, el productor utilizó su perfil oficial de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se siente tras recibir su primera quimioterapia.

“Esto es del lunes pasado, ya va una semana pesadísima, de sentimientos encontrados, momentos muy fuertes en los que me refugio que ‘Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece’”, escribió el productor al pie de un video en el que explica más a detalle lo que sucedió en esa primera quimioterapia.

“La mañana siguiente de la primer quimio que duró nueve horas, creo”, detalló.

Con el optimismo que lo ha caracterizado desde siempre, el creador de Telehit agregó: “(Fue) pesada, los efectos que ya conocía y sabía que pasan, entonces, aquí estamos, viene la segunda quimio en la tarde. A seguir avanzando en esta lucha”.

Como era de esperarse, la publicación de Memo del Bosque de inmediato se llenó de corazones y por supuesto, de mensajes de amigos, familiares y compañeros del medio del espectáculo.

“Daleeeee Memoooo con todo, tú eres un guerrero. Dios está ahí, curándote, llenándote de mucha fuerza, fe”, escribió Marjorie de Sousa. “¡Fuerza Memo, estamos contigo! Te queremos”, comentó Cynthia Urías. “¡Tu puedes Memo! Todo va a pasar… Dios todo lo puede y no te suelta de su mano”, expresó Consuelo Duval. Mientras que Andrea Legarreta agregó: “Dios contigo mi rey”.

Pero ellos no fueron los únicos famosos que le dedicaron palabras de aliento al creador de programas como ‘El Calabozo’ y ‘Black and White’, pues en su publicación también se pueden leer mensajes de Grettell Valdez, Odalys Ramírez, Fernando Carrillo, Silvia Olmedo, entre otros. Hasta el momento, su publicación cuenta con más de 33 mil ‘me gusta’ en Instagram.

De acuerdo con Memo del Bosque , serán 25 días los que deberá pasar en el hospital en total aislamiento, para después, ser sometido a un trasplante de médula.

“Son 25 días que te quedas en un lugar habilitado especial, aislado, te bajan a cero las defensas y el peligro viene los primeros diez días después del trasplante, no puedes agarrar una bacteria, no puedes agarrar nada… aguantar ahí 25 días según yo en mis cálculos debo salir el 23 de diciembre, yo espero…”, señaló en entrevista a Mónica Noguera.

Memo del Bosque fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en 2016, fecha desde la que se encuentra en tratamiento para erradicar por completo el cáncer en el sistema linfático.