Memo del Bosque habla del choque emocional que vivió cuando supo que tenía cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor se someterá a un nuevo tratamiento para erradicar por completo los tumores cancerígenos

A unos días de comenzar un nuevo tratamiento para erradicar el cáncer que le fue detectado en 2016, Memo del Bosque abrió su corazón y contó cómo fue que descubrió que tenía más de 20 tumores cancerígenos en el cuerpo.

“Todos los estudios salían muy bien. Al final termino con un neurólogo (…), me hace una serie de estudios (…), algo más profundo, y a los cinco días me habla y me dice: ‘es cáncer’. Fue un viernes en la tarde, estaba solo (…) Lo voy a ver después y le digo: ‘¿dónde está el tumor, doctor?’. Me ve y me dice: ‘están aquí todos’ (…) Son 22 o 23, ahí estaban todos”, comentó en entrevista a Mónica Noguera.

Detallando que el diagnóstico fue duro, pues los tumores no solo estaban alojados en el sistema linfático, sino también en los huesos, se animó a comenzar con su tratamiento contra el Linfoma de Hodgkin.

En esa primera etapa del tratamiento, el productor se sometió a una serie de quimioterapias, proceso en el que siempre se mostró optimista. Sin embargo, recientemente reveló que comenzará con la segunda parte, en la que deberá someterse a otras quimioterapias y a un trasplante de médula para erradicar el cáncer por completo.

“Entré en un proceso de dos quimios fuertísimas, me dijo la doctora, que son mucho más fuertes que las 12 que había tenido entre 2017 y 2018 (…) tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos; uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar”, explicó.

Confiado en que todo saldrá bien, Memo del Bosque prevé que el tratamiento esté concluyendo poco antes de Navidad, lo que le daría la oportunidad de estar con su familia en la temporada decembrina.

“Son 25 días que te quedas en un lugar habilitado especial, aislado, te bajan a cero las defensas y el peligro viene los primeros diez días después del trasplante, no puedes agarrar una bacteria, no puedes agarrar nada… aguantar ahí 25 días según yo en mis cálculos debo salir el 23 de diciembre, yo espero…”, remató le productor.