Muere Dulce María, hija menor de Felicia Garza, a los 53 años

La lamentable noticia fue confirmada por Gustavo Adolfo Infante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Hace unas semanas, la artista habló del complicado estado de salud de su hija.
Hace unas semanas, la artista habló del complicado estado de salud de su hija.
Imagen Instagram: @feliciagarzamx

Apenas unas semanas después de que Felicia Garza habló, desconsolada, sobre el difícil estado de salud de su hija, reportan el lamentable fallecimiento de Dulca María, de 53 años, tras una larga lucha contra la esclerosis múltiple.

PUBLICIDAD

Fue a través de redes sociales que Gusto Adolfo Infante anunció la partida de Dulce María enviando condolencias a la familia de la compositora mexicana.

"Desde aquí un abrazo a la maestra Felicia Garza, antes Felipe Gil, por el sensible fallecimiento de una de sus hijas, ella estaba malita, tenía mucho tiempo enferma. No sé si con ella tenía o no relación Felicia, pero es Dulce Bojalil, que la noche de ayer fallece, tenía, entiendo, varios años batallando con una enfermedad tremenda que me dicen era la esclerosis múltiple, una enfermedad muy dolorosa", dijo el comunicador a través de una transmisión en vivo.


Sin dar detalles sobre las causas de la muerte, el periodista de espectáculos reveló que Dulce María habría partido la noche del 25 de agosto en la Ciudad de México.

"Entiendo que falleció la noche de anoche aquí en la Ciudad de México, ya quise buscar a Marcos Valdés para notificarle que su prima había fallecido, le he querido hablar a Felicia pero no sé ni qué decirle, se me acaban las palabras, porque es dolorosísimo, porque es ley de vida que los hijos entierren a los padres no que los padres entierren a los hijos", dijo.

En entrevista con un programa matutino, Felicia Garza rompió en llanto al hablar de los últimos momentos de su hija, compartiendo que pudo despedirse de ella, diciéndole lo mucho que la amaba. Además, destacó que su último adiós se hará en forma privada.

"Ella no quería que estuviéramos tristes, claro, en el fondo dejó de sufrir, ya era necesario que dejará de sufrir, aunque estaba sedada todavía estaba en dolor, se retorcía del dolor que estaba pasando en sus últimos momentos", declaró entre lágrimas.

PUBLICIDAD

El pasado 3 de agosto, la misma Felicia Garza declaró en un programa de espectáculos que su hija había sido hospitalizada tras una infección en la vejiga derivada de la esclerosis múltiple

"A ella la tienen que poner en silla de ruedas, o sea, prácticamente ya no tiene movilidad en sus extremidades y está perdiendo también hasta en la parte superior en sus miembros superiores, sus manos, sus brazos. Sus hijas están mucho muy cerca de ella, su marido no está con ella, tiene una muchacha que la ayuda durante el día", declaró entonces.