Felicia Garza sigue con las tragedias, su hija enfrenta terrible enfermedad: ‘Está despidiéndose’

En un programa de espectáculos, destacó que está consciente que su hija está al borde de la muerte
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que Felicia Garza hizo público hace unos días el ataque de trombosis que enfrentó tras su procedimiento para cambiar de sexo, enfrenta una nueva tragedia y es que dio a conocer que su hija menor sufre una terrible enfermedad que la tiene al borde de la muerte.

Durante una entrevista en un programa de espectáculos y con la voz entrecortada, la cantante indicó que su hija Dulce María, de 52 años, padece esclerosis múltiple y que su cuadro está tan avanzado que ha dificultado que realice muchas cosas, incluso esenciales para vivir.

Tengo a mi hija muy enferma, está padeciendo una enfermedad que le va minando su salud, deteriorando. Para todas sus funciones vitales tienen que ya ayudarla, o sea darle de comer todo. La veo aparte ya muy delgada, casi sin energía vital, apenas y puede pasar un trago de agua, le cuesta trabajo pasarlo. Entonces ya ese es un momento en el cual la persona ya, el ser humano ya está prácticamente despidiéndose de la vida”, precisó.

Ante la difícil situación que vive con su hija, Felicia Garza alzó la voz y pidió ayuda a la Asociación de Compositores de México, pues desea internar a su hija en un centro médico para poder mejorar sus últimos momentos.

“Se ha agravado en estos días y estoy muy, muy preocupada por su salud, ahorita porque tal vez tengamos que internarla, porque ya está tal vez en los últimos estadios y me da mucha tristeza decirlo porque una como padre no quisiera que sus hijos jamás se fueran antes que uno, pero yo tengo que ir a ver justamente ahorita con el servicio médico”, sentenció.

La complicada situación que vive Felicia Garza sale a la luz, luego de que reveló el delicado estado de salud que enfrenta como consecuencia de su cambio de género, hecho por el que incluso tuvo que ser hospitalizada.

“Desde el momento en que yo me empecé a hormonizar, o sea los estrógenos, ese es el peligro de la gente que hace estos cambios. Dejé de hormonizarme hace tiempo porque precisamente tienes la tendencia de padecer tromboflebítis. Tuve un ataque de trombosis, tromboflebítis. En la parte inferior de mi pierna izquierda tengo unos coágulos. Tuve que ir al doctor, me sacaron los análisis, tengo que estar en un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente pueden ir a cualquier parte del cuerpo y podrían ser lesiones “, sentenció en el programa Sale el sol.

Conmovido, Carlos Bonavides destapa por qué su esposa estuvo al borde de la muerte y cómo la salvó