Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

Getty Images

Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, considerado una leyenda de la actuación, ganó el Oscar en 2011 por la película ‘Beginners’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la actuación está de luto y es que trascendió la mañana de este viernes 5 de febrero que murió el actor Christopher Plummer a los 91 años de edad. El mítico actor canadiense perdió la vida en su casa de Connecticut, hecho que dio a conocer su familia y representante mediante un breve comunicado.

Lou Pitt, mánager el actor que ganó el Oscar en 2011 por la cinta ‘Beginners’ al lado de Ewan McGregor, detalló el gran legado que dejó la estrella del cine.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones futuras”, señaló.

Hasta el momento, es la única declaración que tanto el representante como la familia del histrión han dado sobre la muerte de Christopher Plummer, por lo que se desconocen las causas del fallecimiento y qué pasará con los restos del actor.

Christopher Plummer nació en Toronto, Canadá en diciembre de 1929; desde niño mostró su inquietud por las artes. Fue hasta 1956 que se dio a conocer cuando protagonizó la puesta en escena ‘Henry V’ durante el festival Stratford; poco a poco fue consagrando su carrera en teatro y cine.

Sin embargo, su gran oportunidad en el séptimo arte fue en 1965 cuando dio vida al ‘Capitán Von Trapp’ en la cinta ‘La novicia rebelde’. Su carrera fue en ascenso participando en más de cien películas, entre las que se encuentran títulos como ‘Star Trek VI’, ‘Twelve Monkeys’, ‘A Beautiful Mind’, ‘Syriana’, ‘Inside Man’, ‘Elsa & Fred’, ‘The Girl With The Dragon Tattoo’, ‘Knives Out’, entre otras.

Pese a su larga trayectoria, fue hasta 2011 que ganó su único premio Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por la cinta ‘Beginners’, convirtiéndose en el actor más longevo en llevarse el galardón, a los 82 años.

Descanse en paz Christopher Plummer.