Agencia México

Muere el primer actor Rogelio Guerra

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor fue operado de emergencia por problemas de la vesícula a principios de febrero

Rogelio Guerra falleció este miércoles a los 81 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, quien envió las condolencias a través de su cuenta en Twitter.


El primer actor murió en su hogar, de acuerdo a Televisa Espectáculos.

Esta noche será velado de cuerpo presente en una funeraria de Félix Cuevas.

En 2012, Rogelio fue diagnosticado con Alzheimer y dos años después fue víctima de una trombosis que le provocó un daño cerebral, impidiéndole caminar y hablar de nuevo.

El 8 de febrero de este año fue hospitalizado de emergencia porque tenía la vesícula inflamada, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente para retirarle el órgano dañado.

Rogelio Guerra nació en la ciudad de Aguascalientes el 8 de octubre de 1936, su nombre real era Hildegardo Francisco Guerra Martínez.

En 1961 hizo su debut profesional en las tablas, en el montaje teatral “Asesinato”, al que le seguirían 87 obras de teatro.

En sus inicios en el séptimo arte compartió créditos con María Félix en el filme 'Amor y sexo' en 1964. Hizo cine de acción, drama, aventura, de vaqueros y hasta de luchadores, acumulando 92 películas en su filmografía.

En 1979, Guerra detonó los sentimientos más profundos de todo el mundo demostrando que “Los ricos también lloran”, protagonizando el primer melodrama comercializado de manera global en la industria hispanoparlante, lo que lo llevó a alcanzar fama en más de 100 países con el personaje de “Luis Alberto Salvatierra” el cual fue doblado a más de 25 idiomas.


Al actor le sobreviven su esposa Maribel Robles con quien procreó a Carlo y Aldo, así como sus hijos Rogelio Jr., Hildegard y Phaedra.