Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Getty Images

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta el momento, la Casa Real Británica no ha dado a conocer las causas de la muerte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Casa Real Británica está de luto, ya que este viernes 9 de abril murió uno de sus integrantes más prominentes y queridos: el príncipe Felipe de Edimburgo . Mediante un breve comunicado en redes sociales, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento a los 99 años del esposo de la reina Isabel II.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, sentenció el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real Británica, evitando dar más detalles al respecto.

Es la única declaración que algún miembro de la familia real o el Palacio de Buckingham ha dado hasta el momento, por lo que se desconocen las causas de la muerte y si el príncipe Felipe de Edimburgo perdió la vida rodeado de su familia.

El esposo de la reina Isabel II murió después de que luchó por su vida durante meses tras atravesar un delicado estado de salud que incluso lo llevó a ingresar al hospital hace tres semanas. Permaneció internado casi un mes por una condición cardíaca, por la que fue operado de emergencia.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, las banderas de los edificios más emblemáticos de Reino Unido ondean a media asta en honor al consorte más longevo de la Casa Real Británica, quien en junio próximo hubiera cumplido un siglo de vida.

Descanse en paz el príncipe Felipe de Edimburgo.