Muere la actriz Martha Navarro a los 83 años

La actriz deja un gran legado tanto en cine como en televisión, donde participó en telenovelas como ‘Camila’ y ‘Una luz en el camino’
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Twitter
Muere la actriz Martha Navarro a los 83 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se viste nuevamente de luto y es que la tarde de este 30 de diciembre se dio a conocer que murió la actriz Martha Navarro a los 83 años de edad, hecho que confirmó la ANDI en su cuenta oficial de Twitter.

La Asociación Nacional de Intérpretes emitió un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de la estrella de cine y televisión, de quien hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria, obtuvo su primer Ariel con la cinta “La pasión según Berenice”, de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, señalaron.

Hasta el momento ningún miembro de la familia de Martha Navarro, quien debutó como actriz en 1967 en la telenovela ‘Ellas’, no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe dónde descansarán sus restos.

Martha Navarro comenzó su carrera en los últimos años de la década de los 60 y desde ese momento, se volvió un rostro recurrente en telenovelas, participando en títulos como: ‘Sonata de otoño’, ‘La pasión de Isabela’, ‘La fuerza del amor’, ‘Caminos Cruzados’, ‘Retrato de familia’, ‘Camila’ y ‘Una luz en el camino’.

Además, formó parte de los programas unitarios ‘Mujer, casos de la vida real’ y ‘Hora marcada’; en el aspecto cinematográfico deja un gran legado, con más 30 cintas con las que catapultó su carrera y consiguió varios premios Ariel.

La primera ocasión que ganó el galardón fue en 1977 por la película ‘La pasión según Berenice’; en 1989 fue nominada en la misma categoría,‘Mejor Actriz’, por ‘El jinete de la divina providencia’; pero fue un año después que se llevó por segunda vez la estatuilla como ‘Mejor Actriz de Cuadro’ por la cinta ‘Rosa de dos aromas’ y en 1998 ganó en la categoría de ‘Mejor Coactuación Femenina’ por ‘De noche vienes, Esmeralda’.

Descanse en paz Martha Navarro.

¡Nunca los olvidaremos! Estos son los famosos que nos dejaron en el 2020