Muere la primera actriz Josefina Echánove a los 92 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su hija María del Sol compartió en redes sociales una fotografía de la también periodista, confirmando su fallecimiento

El mundo del espectáculo está de luto y es que trascendió que la primera actriz Josefina Echánove murió la mañana de este 29 de diciembre a los 92 años de edad. La noticia fue confirmada mediante un comunicado difundido en redes sociales.

En el documento, la familia de Josefina Echánove pide respeto para vivir su duelo y aunque no revelaron las causas del fallecimiento, sí precisaron que se ausentarán del medio unos días para recuperarse de su lamentable pérdida.

“Por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista Josefina Echánove… A todos nuestros amigos de los medios de comunicación agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacios para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”, sentenciaron.

A Josefina Echánove le sobreviven sus tres hijos, la periodista Peggy Echánove, el actor Alonso Echánove y la cantante María de Sol, quien a través de sus cuentas de Instagram y Twitter le envió un mensaje de despedida a su mamá junto a una foto en blanco y negro. “Hoy, Doña Josefina Echánove... La Reina Madre... Descansa”, precisó la estrella.

Josefina Echánove nació en Nueva York el 21 de julio de 1928, a muy corta edad su familia se trasladó a la ciudad de Guanajuato, donde creció. Su inquietud por las artes comenzó años después, cuando fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato y además comenzó sus primeros trabajos como actriz.

Su talento la consagró como uno de los rostros recurrentes de las telenovelas, formando parte de más de 19 producciones, entre las que destacan títulos como: ‘Rubí’, ‘La Dueña’, ‘Cañaveral de Pasiones’, ‘Cuna de Lobos’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Atrévete a soñar’, ‘Corazón Salvaje’, siendo éste su último melodrama; además, realizó varios capítulos para la icónica serie ‘Mujer, casos de la vida real’.

El mundo del cine también fue testigo de su talento, participando en más de 30 cintas tanto nacionales como internacionales, hecho que la llevó a trabajar con grandes estrellas como Emilio ‘El Indio’ Fernández y Gregory Peck.

Descanse en paz Josefina Echánove