Muere Magda Rodríguez, productora del programa Hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mundo del espectáculo está de luto tras el sensible fallecimiento de la importante creadora este domingo 1 de noviembre

El mundo del espectáculo está de luto, y es que la madrugada de este domingo 1 de noviembre murió Magda Rodríguez , productora del programa Hoy y quien recientemente consiguió gran éxito con el reality Guerreros 2020, transmitido por Canal 5.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de Televisa: “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de su querida amiga y colaboradora Magda Rodríguez y expresa su más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”.

Magda Rodríguez , quien tenía 57 años, tuvo una carrera prolífica en televisión; en 2021 cumpliría tres años al frente de la emisión matutina Hoy.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la creadora, mamá de la conductora Andrea Escalona, quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía de ella con Magda: "No sé cómo voy a vivir sin ti. Fuiste, eres, serás lo mejor de mi vida", escribió.

En redes sociales, varios famosos se despidieron emotivamente de ella y celebraron el gran legado que deja, pues no solo era una de las productoras más importantes de México, sino que su obra llegó a hogares de muchas partes del mundo, como Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de realizar matutinos.

Una de las primeras en hacerlo fue Andrea Legarreta, quien trabajó con ella en Hoy. A través de su cuenta oficial de Instagram, la presentadora compartió una tierna fotografía con Rodríguez, a quien, dijo, siempre recordará por su gran sonrisa.

Así te recordaré siempre, sonriéndole a la vida. A lo bueno y no tan bueno. ¡GRACIAS por todo lo aprendido! Gracias por ser ejemplo de lucha y de que los sueños se cumplen. Trabajadora INCANSABLE. Gracias porque a pesar de las adversidades hiciste de un grupo de personas que trabajamos en un programa, UNA FAMILIA. Celebro tu vida Magda querida... Ese foro y el día a día se sentirán vacíos en tu ausencia, pero seguiremos entregando TODO. Te amamos. Dios contigo y tu familia. Fortaleza y luz mi Andrea Escalona y Andy Rodríguez. Y como seguramente tú lo hubieras querido, “El show debe continuar” ¡VA POR TI JEFA!”, señaló.

Juan Osorio también lamentó la muerte de su colega y con un sensible mensaje en Twitter destacó el gran ser humano que era. "Lamento el fallecimiento de mi amiga Magda Rodríguez. Fortaleza y resignación para su familia y en especial para Andrea Escalona. Descase en paz".

Por su parte, el comediante Gustavo Munguia escribió: "Que en paz descanse Magda Rodríguez y mi más sentido pésame a su familia". Mientras que Angelique Boyer expresó: "Mi mas sentido pésame a @andyescalona (Andrea Escalona) lamento mucho este dolor y pérdida tan grande, abrazo fuerte a tu corazón y a toda la familia de Magda Rodríguez".

Proveniente de una familia de actores, Jorge del Campo y Malena Doria, antes de incursionar en la producción, Magda Rodríguez inició su carrera en la actuación cuando era una niña.

En agosto de 2019, la productora le reveló a Mara Patricia Castañeda que siempre recordó su niñez entre bastidores, ya que sus padres tuvieron una gran carrera como histriones.

“Hoy la gente es más famosa, yo crecí en una familia de gente trabajadora. Los artistas en esa época eran gente que trabajaba y todavía no se habían inventado las exclusivas”, dijo en el canal de YouTube de Castañeda.

Sus orígenes en el espectáculo le dieron una gran ética de trabajo y además de ser una de las mejores productoras de México, Magda Rodríguez estudió derecho, carrera que terminó por la insistencia de su padre.

Poco a poco, fue tejiendo su carrera y de la mano de su inseparable productora asociada, su hermana Andrea Rodríguez, en 2018 obtuvo uno de sus más importantes logros: ser la productora del programa 'Hoy', uno de los matutinos más importante en México y América Latina.

En 2014 la reconocieron con el Premio Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español por la emisión Un Nuevo día y en 2019, obtuvo el Premio TVyNovelas al Mejor Programa de Entretenimiento por 'Hoy'.

Recientemente, con su ímpetu incansable y pasión por la televisión, se hizo cargo de la producción de dos importantes programas en Televisa: Guerreros 2020, que marcó récord en audiencias y Laura sin Censura, en donde volvió a darle voz a la conductora peruana para que contara historias reales.

Al lado de Tania Rincón y Mauricio Barcelata, Rodríguez se consolidó como una líder de la producción televisiva, demostrando versatilidad y frescura.

Descanse en paz Magda Rodríguez.