Muere Mario Discua, actor de Como dice el dicho y Porque el amor manda

El también periodista de 79años fue asistente de José José y del grupo Pandora
Por: Elizabeth González
Lead
Twitter
Muere Mario Discua, actor de Como dice el dicho y Porque el amor manda
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte del periodista y actor de ‘Como dice el dicho’, Mario Discua a los 79 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) en redes sociales, donde, sin entrar en detalles sobre la causa de su deceso, se recordó su trayectoria en la televisión.

“Comunicamos el fallecimiento del socio intérprete Mario Discua. Comentarista del programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula, quien además, actuó en varias telenovelas. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el comunicado que fue compartido en Twitter.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento, trascendió que fueron complicaciones de un padecimiento que tenía en la columna, mismo que ya no le permitía moverse con facilidad.

Tras darse a conocer la muerte de Mario Discua, famosos y periodistas lamentaron su deceso en redes sociales, siendo su compañera Maxine Woodside la que conmovió con su mensaje de despedida.

“Con mucha pena les comunico que murió Mario Discua. Mi amigo de muchos años y colaborador de mi programa. Te voy a extrañar mi querido Marito. Eras como mi apuntador. Con tu memoria privilegiada te acordabas de todo. Vuela alto mi querido Marito y descansa en paz”, escribió la periodista de espectáculos en su perfil de Instagram, publicación que acompañó de una fotografía del también actor.

Alexis Ayala, Maribel Guardia, Erika Buenfil, Mauricio Martínez, Daniela Romo, Marisol del Olmo, Chantal Andere y Luis Manuel Ávila fueron otros de los famosos que se sumaron a las condolencias.

¿Quién fue Mario Discua?

Además de conductor del programa ‘Todo para la mujer’, Mario Discua tenía más de 50 años de trayectoria en el mundo del espectáculo. Sin embargo, su llegada a Televisa ocurrió a principios de la década de los setenta como parte del equipo de vestuario y utilería del programa ‘El chavo del ocho’. Además, trabajo 10 años como asistente de José José, con el grupo Pandora y hasta con Yuri.

A su trayectoria, también se suma su participación en varios capítulos de ‘Como dice el dicho’, 'La rosa de Guadalupe', y en varias telenovelas como ‘Porque el amor manda’, ‘Sueño de amor’, ‘Soltero con hijas’, 'La Gata', ‘Amor de Barrio’, entre otras.

¡Descanse en paz, Mario Discua!