Muere Miss Brasil 2018 a los 27 años tras complicaciones en cirugía

La familia de Gleycy Correia asegura hubo negligencia en su operación de amígdalas
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @gleycycorreia
Muere Miss Brasil 2018 a los 27 años tras complicaciones en cirugía
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gleycy Correia, quien se coronó como Miss Brasil en 2018, murió a los 27 años este 20 de junio luego de someterse a una cirugía de amígdalas.

Fue a través de redes sociales que la familia de la joven confirmó la noticia, asegurando que hubo negligencia médica en su operación, pues días después presentó un sangrado masivo, lo que le provocó, también, un paro cardíaco y la llevó a permanecer en coma casi dos meses.

Se sometió a una cirugía para extirparle las anginas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia. Fue a la Unimed y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril y desde entonces está en coma, sin actividad neurológica. Hoy falleció”, explicó el sacerdote de la familia, Lidiane Alves Olivera.

Tras el deceso de la joven de 27 años, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Macaé para la autopsia, lo que reveló a su familia una supuesta negligencia médica durante la operación.

Asimismo, el pastor Jak Abreu, quien ha mencionado que es cercano a la familia de Gleycy Correia, compartió en Instagram que sería este martes 21 de junio cuando se realizarían los servicios funerarios, agradeciendo, también, todas las muestras de cariño tras el deceso de la modelo.

“Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa (…) A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor en nosotros. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento difícil”.

¿Quién fue Gleycy Correia?

Fue en 2018 cuando Gleycy Correia se convirtió en Miss Brasil, pero paralelo a esto, la joven había destacado por ser una empresaria especializada en terapia con láser y maquillaje permanente en su país natal.

En memoria de la chica brasileña, la organización de Miss Brasil Oficial lamentó su deceso y extendió sus condolencias a su familia, precisando en su mensaje que Gleycy “siempre será recordada por su belleza, alegría y empatía”.