Muere Olga Rinzo, esposa de Polo Ortín, ‘Don Roque’ en Vecinos, a los 89 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se viste de luto tras el sensible fallecimiento de la actriz Olga Rinzo, quien participó en producciones como 'Zacatillo, un lugar en tu corazón', 'Mujer, casos de la vida real', 'La furia de un vengador' y 'Cándido Pérez, especialista en señoras', solo por mencionar algunas.

La actriz murió este fin de semana a los 89 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un sentido mensaje de condolencias para los familiares de Olga Rinzo a quien le sobrevive su hijo, el también actor y director de cine, teatro y televisión, Jorge Ortín.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Olga Rinzo, fue una actriz mexicana recordada por las películas 'La furia de un vengador', 'Muertes anunciadas' y 'Castas de braceros'. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en la publicación.

Olga Rinzo estuvo casada durante décadas con Polo Ortín, actor recordado, entre muchos de sus personajes, por su participación en la serie 'Vecinos' donde dio vida a 'Don Roque' y quien falleciera en 2016.

Hasta el momento se desconocen las causar de la muerte de Olga Rinzo, sin embargo, en septiembre del 2020, su hijo, Jorge Ortín, habló de las batallas que su madre enfrentó contra padecimientos como el cáncer de seno y colon, diabetes e hipertensión.

Reveló también el contagio de Covid-19 del que, entonces, salió bien librada en plena víspera de su cumpleaños número 89: "Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19 que como ella dice "Me hace también los mandados y se queda con el cambio", gracias a Dios es asintomática y lamentablemente por esta razón no podremos celebrar juntos su cumpleaños".

Jorge Ortín destacó que en aquellas fechas esperaban resultados favorables en las pruebas epidemiológicas de Covid-19 para poder realizarle una "operación en sus piernas por una insuficiencia venosa que padece desde que le pusieron prótesis de cadera por una caída que sufrió hace tres años".