Naya Rivera murió ahogada tras salvarle la vida a su hijo de 4 años, revelan autoridades

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades destacaron que la muerte de la intérprete de 'Santana López' no se trató de suicidio sino de un terrible accidente

Luego de que las autoridades de Ventura, California, dieran a conocer que el cuerpo de Naya Rivera, actriz de Glee había sido localizado en el lago Piru, revelaron que la principal hipótesis de su muerte es que se trató de un accidente, pues se ahogó tras salvarle la vida a su hijo Josey, de 4 años.

“Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban juntos en el lago. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta. El niño dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”, explicó Bill Ayub, sheriff de Ventura en conferencia de prensa.

Además indicó que “hay muchas corrientes en el lago que suelen aparecer por la tarde”, lo que coincide con el momento de la desaparición de la intérprete, de 33 años.

“Nuestra idea es que quizá la barca empezó a moverse, se encontraba sin ancla y a la deriva, y ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse ella”, agregó.

Finalmente, destacó que por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la actriz, la posibilidad de un suicidio o incluso, indicios de violencia, están descartados. Sin embargo, precisó que al cuerpo de Naya Rivera se le realizará una autopsia en la Oficina del Médico Forense del condado de Ventura para determinar las causas exactas de su deceso.

Naya Rivera fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, luego de que algunas personas localizaran el bote que previamente había rentado junto a su hijo. Josey, el pequeño de 4 años que se encontraba en el bote, relató a las autoridades que su mamá no había subido al bote tras saltar al lago Piru.

Cinco días después y en medio de una ardua búsqueda, el cuerpo de la intérprete de ‘Santana López’ fue localizado en las turbias aguas del lago de California. Josey, el hijo de Naya Rivera, es fruto del matrimonio que sostuvo con Ryan Dorsey, de quien se separó la actriz en 2018.