Niurka revela que sufrió violencia en su primer matrimonio: “Un día me puso la pistola en la cabeza”

La actriz relató los difíciles momentos que vivió junto a su primer esposo, así como de la ocasión en que su mamá tuvo que defenderla

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Kiko, Emilio y Romina son los tres hijos de Niurka Marcos, a quienes adora y comparte momentos increíbles en su vida. A continuación, te contamos la historia de cada uno de ellos y cómo han cambiado a través de los años.
Kiko Marcos es el mayor, su padre se llama Federico y conoció a la cubana en Mérida, Yucatán. En ese tiempo, Marcos era bailarina de un club nocturno.
En una entrevista con Univisión, Niurka expresó que desde que era niño sintió una necesidad de proteger a su madre.
El hijo mayor de la cubana está alejado de los reflectores, pero a través de su cuenta de Instagram comparte algunos momentos en familia y con su novia.
Romina es la segunda hija de la vedette, su padre se llama Jorge Francisco de Jesús Pasos Romero, un hombre que se dedica a las finanzas en Mérida, Yucatán. Así dio a conocer la joven a través de sus redes sociales.
La joven de 24 años decidió seguir los pasos de su madre y se dedica a la actuación, teniendo algunas participaciones en telenovelas, la más reciente en ‘Mi marido tiene más familia’, donde compartió créditos con Carmen Salinas.
Romina sorprendió recientemente a sus fans cuando decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
La actriz perdió hasta el momento 18 kilos gracias a la dieta cetogénica que sigue desde hace más de 7 meses.
Para mostrar su transformación física, Marcos subió una fotografía a su cuenta de Instagram el 8 de febrero de 2020. "La neta, que orgullo que mi primera foto en calzones en Instagram sea esta. Y la única diferencia son 18kg menos. Sigo siendo la misma Romina de siempre, tratando de conocer el mundo en otra envoltura y amando cada segundo de la vida", escribió como pie de foto.
Emilio Marcos es el hijo menor de Niurka y el productor Juan Osorio, el joven de 17 años.
Desde muy chico decidió dedicarse a la actuación, participando en telenovelas como ‘Porque el amor manda’ (2013), ‘Mi corazón es tuyo’ (2014) y ‘Sueño de amor’ (2016).
En 2017, hizo su primera aparición como ‘Aristóteles Córcega’, personaje que marcaría su carrera en ‘Mi marido tiene familia’.
Un año más tarde, Emilio se lanzaría como cantante con su disco homónimo en el que se desprendieron temas como “Juegos de amor”, “labios de miel”, entre otros.
En 2018, Emilio protagonizaría el primer beso homosexual de dos menores de edad en la televisión mexicana en la telenovela ‘Mi marido tiene más familia’ junto con Joaquín Bondoni, creando uno de los fandom más grandes, Aristemo.
En 2019, Emilio Osorio protagonizaría su primera telenovela, ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’, un spin-off de Aristemo.
En 2020 interpretaría el tema de “La playita”, tema de salida del melodrama ‘Soltero con Hijas’ y realizar su Perfect Tour.
1 / 16
Kiko, Emilio y Romina son los tres hijos de Niurka Marcos, a quienes adora y comparte momentos increíbles en su vida. A continuación, te contamos la historia de cada uno de ellos y cómo han cambiado a través de los años.
Imagen Instagram: @kikomarcos_

Con la sinceridad que siempre la ha caracterizado, Niurka Marcos habló de los duros y difíciles momentos que vivió en su primer matrimonio con Federico Ávila, quien, dijo, llegó a ponerle una pistola en la cabeza.

PUBLICIDAD

Fue durante el programa de Yordi Rosado, La última y nos vamos, que la protagonista de 'Alma de Ángel' se animó a hablar del padre de su hijo Kiko, quien no solamente la trajo a vivir a México, sino que también le prometió toda una vida llena de felicidad.

“Cuando estaba en Cuba (…) ya embarazada, él me llena la cabeza de ilusiones y de cosas lindas (…) Llego a México (…) Pasé todo mi embarazo en Mazatlán frente al mar en una casa que rentó, con un colchón en el piso, con un refri y con todo en el piso (…) vivíamos en un cuarto de dos por cuatro”, confesó.

Durante el programa “La última y nos vamos”, la actriz cubana contó cómo llegó a México con la ilusión de formar una familia con su esposo Federico Ávila, quien con el paso del tiempo sería capaz de amenazarla con una pistola.
Video “Era joven, inocente e inmadura”: Niurka narra cómo fueron los episodios de violencia en su primer matrimonio

Ante la sorpresa del conductor, la vedette aseguró que aún conservaba fotos de esos primeros días en México, precisando que siempre buscó vivir de la mejor manera posible. “Cuando yo llegué (a México) descubrí que su mundo era de mucha pobreza, pero yo traté de adaptarme porque no me importaba, eso no era lo mío, ese era su mundo, el mío era otro”, destacó.

Sin embargo, Niurka asegura que lo peor vino después de dar a luz a su primer hijo y cuando comenzó a vivir sola con Federico, pues fue ahí cuando iniciaron los maltratos, golpes y amenazas.

“Cuando me empezó a afectar fue cuando salí de casa de sus papás y me fui a vivir sola con él, ahí fue cuando empezaron a llegar los putazos porque me golpeó, (hubo) agresión… Un día me puso la pistola aquí (en la cabeza)”, narró.

Asimismo, relató que por defender a su hijo, quien tenía pocos meses de haber nacido, le dio un golpe en la cara, lo que terminó encendiendo la furia de su ex.

PUBLICIDAD

“Un día íbamos en la camioneta y Kiko estaba acá llorando, grite y grite, y le dio un manazo al niño (...) Puta madre (le metí) un izquierdazo (…) él iba manejando… 'A mi bebé no le pegas…' Paró la camioneta en una terracería, se bajó, me agarró por los pelos, me bajó de la camioneta hasta allá, y yo dije ‘me mataron, aquí ya me llevó la mexicana’ (…) después me dijo ‘súbete’, pero yo ni loca me volvía a subir con el niño (…), esa fue una experiencia”, dijo.

Pero esa no fue la única ocasión que Niurka sufrió de violencia, pues meses después su expareja la apuntó con una pistola.

“Llegó mi mamá de Cuba y le dije (a Federico) ‘ve, aunque sea un ratito, que no vea que el bebé y yo estamos solos, me va a ver en el departamento con el colchón en el piso, todo en el piso, y luego tú nunca te apareces, por lo menos miénteles, aunque sea una mentira”, contó.

La exigencia de la cubana hizo que éste se enojara y sacara una pistola. “Se encabrona, (corta cartucho), y me pone la pistola acá… Yo fui sola, mi mamá se había quedado con Kiko (…) regresé a casa miada y llorando… cuando mi mamá me vio, me agarró del brazo, me subió al volante, agarró al bebé y me dijo: ‘Llévame para allá’”.

De acuerdo con Niurka, su madre la defendió con uñas y dientes, incluso, llegó a decirle a Federico que en lugar de hacerle daño a su hija, se lo hiciera a ella: “Dispárame a mí, ponme la pistola a mí”.

Tras terminar su relación con Federico, Niurka conoció a Jorge Pasos, papá de Romina, y años más tarde, conoció a Juan Osorio, padre de Emilio, con quien duró casi cinco años casada.


Relacionados: