La nueva jirafa bebé de la CDMX podría llamarse 'ArisTemo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se lanzó una convocatoria para elegir el nombre de la nueva integrante del zoológico de Chapultepec

El fenómeno de ‘ArisTemo’ sigue creciendo. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que los ciudadanos decidan el nombre de la jirafa bebé que nació en el zoológico de Chapultepec el pasado mes de marzo, por lo que las fans de Joaquín Bondoni y Emilio Osorio han puesto en la contienda el nombre de la pareja que admiran de Mi Marido tiene más Familia .

“En la Ciudad de México tenemos una nueva habitante muy especial. Se trata de una jirafita bebé. ¡Decide su nombre!”, señala el sitio oficial de la dependencia.

El portal web da la opción para que propongas un nombre divertido y original o puedes elegir alguno que se encuentra en la lista de los más votados, quedando ‘ArisTemo’ en el segundo lugar, solo superado por ‘Jira-fifí-ta’.

A través de Twitter , la tarde del jueves 4 de abril, Emilio Osorio, quien interpretaba a “Aristóteles” en el melodrama de Juan Osorio, hizo un llamado a sus fans para que la jirafa se llame ‘ArisTemo’, compartiendo un video junto a Joaquín Bondoni.

“Entonces, si quisieras elegir el nombre de una jirafa, ‘Temo’, ¿cómo le pondrías?”, relató Emilio, a lo que Joaquín contestó: “ArisTemo”, consultando al resto de las personas que aparecen en clip, quienes apoyaron la idea del joven actor.

“Todos listos para hacer de la jirafa la mascota oficial del fandom”, “ya los oyeron, hay que hacerlo”, “ya fui a votar por ese nombre”, “¡Ya estamos en el segundo lugar!”, “si no lo logramos me voy a sentir muy mal” y “¿en qué fandom me metí? jajaja”, fueron algunas de las respuestas que recibió Emilio.

De acuerdo con la información de Excelsior , la jirafa hembra nació el pasado 2 de marzo y, tras recibir los cuidados necesarios durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada integrada por un macho y seis hembras. Su mamá se llama Keyla y tiene 17 años, su papá es Chaco, de 8 años, y la abuela es Fortunata, de 28 años, quien es la jirafa más longeva del zoológico.