Pablo Alborán

Foto: Agencia México

Pablo Alborán se sincera en emotivo video: “estoy aquí para contarles que soy homosexual”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante español dijo que siempre se ha sentido libre de amar a quien ha querido

Pablo Alborán utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar un emotivo video en el que habló abiertamente sobre su homosexualidad la cual, dijo, jamás le ha dejado mensajes de odio o discriminación pero que sentía la necesidad de contarlo para sentirse un poco más feliz de lo que ya era y abrir caminos para quienes no han tenido la misma suerte.

“Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores, y hoy desde ese amor quisiera contarles algo muy personal, siempre he luchado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad…”, se escucha decir al cantante español de 31 años.

“Cualquier tipo de odio y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso, estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

El intérprete de ‘Saturno’, tema principal de la telenovela ‘Caer en tentación’ (2018), contó que siempre tuvo el apoyo de su familia y seres queridos por lo que en todo momento se sintió con la libertad de amar a quien él quisiera.

“Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que, en mi casa, en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, dijo en el video de poco más de 3 minutos y que hasta el momento registra más de un millón y medio de reproducciones.

Pablo Alborán destacó que habló abiertamente sobre su orientación sexual con la finalidad de abrir camino a quienes no han corrido con la misma suerte, pero, sobre todo, por él mismo.

"Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo esto lo hago por mí”.

Dijo que quiere ser coherente y consecuente con sus actos y recalcó que su vida pública seguirá enfocada en su carrera musical. Además, aprovechó para agradecer el cariño y el apoyo incondicional que siempre ha recibido de su público.

"Al público quiero darle las gracias por el cariño que siempre he recibido por el apoyo incondicional que me dan. Les ando un abrazo muy fuerte y a vivir que la vida se va".