Christian Chávez confiesa que su mamá tardó 10 años aceptar su homosexualidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor también contó que intentaron sobornarlo con unas fotografías, las cuales destapaban que se había casado en secreto

Con la sinceridad que siempre lo ha caracterizado, Christian Chávez recordó que cuando estaba en la cima del éxito con RBD intentaron sobornarlo con unas fotografías, las cuales no solo destapaban su orientación sexual sino también que se había casado en secreto en 2005.

Fue durante el programa de Montse & Joe que el actor habló de esa experiencia, detallando cómo fue que lo “obligaron” a salir del clóset.

“La historia es esta. Yo ya llevaba dos años casado con mi pareja de aquel entonces y (a Pedro Damián) le mandaron unas fotos a Televisa. Era el momento donde RBD estaba en lo alto, nos seguían muchos niños. Entonces, Pedro sabía que bueno, que tenía mi pareja, pero no sabía que me había casado, entonces, de pronto me habla y me dice ‘Christian, ¿que te casaste, wey?’, y yo, ‘¿por qué?’, y me dijo, ‘vente a mi casa’”, recordó.

En su relato, el intérprete reconoció que la forma en la que habló y destapó su orientación sexual no fue la manera en que le hubiera gustado abordarla. Sin embargo, aseguró que lo aceptó porque en su momento, a él le hubiera gustado que alguien que admiraba hubiera hablado de la homosexualidad.

“Entonces llegué a su casa y me dijo ‘mira, llegó esto y están pidiendo tanto dinero, ¿tú qué quieres?’ Y la neta es que a mí me hubiera gustado que cuando tenía 17 años (…) alguien que hubiera estado en la tele, que hubiera sido coherente y exitoso, hubiera dicho ‘soy gay’ y eso hubiera cambiado mi proceso totalmente”, agregó.

En la charla con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, Christian Chávez también dijo que por mucho tiempo a él mismo le costó trabajo aceptarse. Incluso, reveló que en repetidas ocasiones se acercó a Dios “para que lo cambiara”.

“Yo estuve en una escuela de padres, siempre le pedía a Dios que me cambiara porque (le decía) ’sé que esto no es lo que tú quieres para mí, entonces, cámbiame’”, precisó.

Zuria Vega, quien también estuvo como invitada en el programa, apoyó en todo momento los comentarios de Christian. Incluso, invitó a los padres de familia a aceptar la orientación de sus hijos.

“Es que tenemos que poder ser libres de ser quién somos (…) No nos pertenecen nuestros hijos, o sea, los niños desde muy chiquitos traen gustos, formas de pensar (…) y uno los va guiando en ciertas cosas (…)”, dijo.

A pesar del rechazó que en el pasado experimento tras confesar su homosexualidad, Christian Chávez agradeció que los jóvenes se acercaran a él para hablar del tema, momento que aprovechó para confesar que su madre tardó 10 años en aceptar su orientación.

“Yo platico mucho con chavos que se me acercan y me dicen ‘es que mis papás’. Yo siempre les digo que tengan paciencia, porque también los papás, sobre todo, los papás de nuestra generación fueron educados de una forma en la cual han visto agresividad. Por ejemplo, mi mamá siempre vio agresión hacia los gays, a su mejor amigo mataron (…) Es una culpabilidad que los padres de pronto llegan a sentir (…) A mi mamá le costó 10 años”, puntualizó.