Paco Rueda pudo estudiar economía, pero eligió la actuación: ‘No sabía si iba a funcionar‘

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor que participó en ‘La Usurpadora’ recuerda cómo ha sido su camino en el cine y la televisión

Paco Rueda imprimió algunos de los momentos más cómicos de la telenovela La Usurpadora con su personaje, ‘Pedro’ y en su trabajo más reciente en la película ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor narró cómo estuvo a punto de estudiar economía. Todo comenzó cuando se encontró en el momento de decidir el rumbo de su vida, el cual eligió cuando vio la película española ‘Noviembre’.

“Es un falso documental sobre una compañía de teatro que en el 2000 se vuelve muy famosa, con Óscar Jaenada, él tiene un papel increíble porque dice que quiere ser actor porque quiere cambiar al mundo”, recordó.

De esta manera fue como el joven comenzó a despertar su vocación en el arte, así que se durmió con ese rush de juventud y de pasión. "Me paré al día siguiente queriendo cambiar al mundo y mi aporte es a través del entretenimiento, de contar cosas nuevas y de que la gente sea empática, ese es mi camino”, confiesa.

Fue así cómo con entusiasmo comenzó a estudiar en Casa Azul y sería en la película ‘Después de Lucía’ en donde comenzaría a ver su sueño cristalizado. La película dirigida por Michel Franco y protagonizada por Tessa Ia fue reconocida en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Cannes con el premio 'Una cierta mirada'.

Más adelante seguiría su carrera en series de televisión como ‘Dos Lunas’ y ‘Súper X’, esta segunda para la plataforma de Blim TV. En el cine mexicano apareció en comedias como ‘Ya veremos’ y ‘Como si fuera la primera vez’.

A través de los años, el actor encontró su verdadera esencia, y la descubrió en personajes de comedia. “La descubrí gracias a que la trabajé a lo largo de los años y por la forma en la que participé con diferentes directores y productores”, dijo.

Sobre su trabajo más reciente en la telenovela La Usurpadora, el primer proyecto de Fábrica de sueños, aseguró disfrutarlo al máximo porque para él, colaborar con Francisco Franco y Carmen Armendaris fue algo agradable, ya que los define como "seres humanos espectaculares, son personas creativas y son súper amorosos”.

En estos momentos, el actor tuvo que parar sus actividades para poder aislarse de manera voluntaria por la pandemia de COVID-19 (coronavirus) que afecta a al mundo, tiempo que aprovecha para reflexionar.

“He tenido mucha actividad creativa, como en la música; empecé a tocar para tratar de entender lo que está pasando y analizar cuál va a ser nuestra postura para mejorar la vida para vivir y no sobrevivir. El entretenimiento y el arte se cuestiona muchas cosas como de existencia”, concluyó.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.