Ver video

Paco Rueda habla de su papel en ‘La Usurpadora’: “Estoy muy contento y muy agradecido porque confiaron en mí”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor compartió cómo fue trabajar con Andrés Palacios, Sandra Echeverría y Arap Bethke en la serie que se estrena el 2 de septiembre

‘La Usurpadora’ es el primer proyecto de Fábrica de sueños, el cual reinventará algunas de las telenovelas más populares de Televisa. Las Estrellas platicó en exclusiva con Paco Rueda, quien dará vida a 'Pedro', un policía militar que tiene una gran amistad con ‘Facundo Nava’, personaje que interpretará Arap Bethke.

“Es un personaje bastante particular, porque tiene una preferencia que hace que lo defina en su vida y no lo comparte con su familia; entonces tiene todo ese proceso de, ‘No sé qué hacer, ¿dónde estoy?, ¿cómo me muevo?, ¿qué hago?’ y es bastante interesante. Después encuentra a un personaje que se llama ‘Facundo Nava’, que interpreta Arap, y es muy linda la amistad que tienen ellos dos”, compartió Rueda.

Este proyecto llegó a la vida de Paco Rueda gracias al director Francisco Franco, con quien trabajó en la puesta en escena de ‘La sociedad de los poetas muertos’. “Me habló y me dijo, 'Oye, ¿no te gustaría hacer el casting?’. Fui, me dijo ‘¿Te gusta?’, dije ‘Sí’ y pues empezamos a trabajar. Me hablaron (después) y me dijeron ‘Ven a Televisa, Carmen Armendáriz quiere hablar contigo’”, dijo.

A pesar de haber formado parte del elenco de la serie ‘Súper X’ para Blim, ‘La Usurpadora’ es su primer proyecto para Las Estrellas, situación que lo tiene muy emocionado. “Estoy muy contento y muy agradecido porque confiaron en mí y porque estoy feliz de que sea el primero (de Fábrica de sueños) y a ver si les gusta. Es la primera vez que estoy haciendo una novela para Televisa, entonces está padre”, agregó.

Para preparar su papel, Paco no vio ningún episodio de la versión original, aunque sí tomó clases para aprender a usar armas y hacer cosas tácticas, además de conocer un poco del universo que rodea a los uniformados en nuestro país.

“El reto más grande fue entender el universo que era un poco alejado a mí sobre los militares, los policías, la manera de investigar y su pensamiento, es un gran reto entenderlo de esa manera, no lo conocía, fue un gran desafío y ojalá se muestre en pantalla”, explicó.

Con el transcurso de las grabaciones, el actor tuvo la oportunidad de conocer a Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke, los protagonistas de esta historia. “Con Andrés es lo más divertido porque todo el tiempo nos llevamos muy bien y todo el tiempo está contando chistes, es increíble, súper simpático y un gran ser humano. Sandra es súper amorosa y buena persona. Arap y yo tuvimos una química en escena bastante interesante y creo que él es un gran actor, te deja mucho que explorar y proponer, eso se agradece mucho”, compartió.

Paco, quien no descarta la idea de participar en otro melodrama, continúa buscando nuevos papeles y este año aparecerá en 'Como si fuera la primera vez', 'La casa de las Flores' y 'Guadalupe Reyes'.

“Vienen nuevos proyectos y muchas ganas de evolucionar como actor, papeles que me sigan haciendo crecer. Próximamente voy a hacer otro proyecto con Miguel Ángel Fox y estoy muy contento, lo veo como un proyecto más”, expresó.

‘La Usurpadora’ se estrenará en Las Estrellas el próximo 2 de septiembre a las 9:30 p.m., visita el sitio oficial para conocer todos los detalles de esta historia llena de drama, acción, intriga y romance.