Ver video

“Pensé en aventarme del cuarto piso”: Sugey Ábrego sobre la depresión que le dejó su divorcio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió que aún está bajo tratamiento médico por la depresión en la que entró tras separarse de su esposo a finales del 2018

Luego de que una publicación diera a conocer que intentó suicidarse, Sugey Ábrego habló abiertamente de la profunda depresión en la que entró después del divorció que vivió con Enrique Durán en diciembre de 2018.

La conductora compartió frente a las cámaras del programa INtrusos que recordó la difícil experiencia que vivió tras ser cuestionada sobre los motivos que recientemente llevaron a la esposa de Demián Bichir a quitarse la vida.

“Me preguntaron si creía que la esposa de Demián Bichir se había suicidado y yo dije: ‘yo no puedo especular sobre la decisión de otra persona, yo puedo hablar de una depresión que yo viví en la que pensé en aventarme del cuarto piso de mi casa’”, aclaró la también actriz.

La veracruzana recordó que fue la mujer que le ayuda en su casa quien alertó a su familia sobre el estado en el que se encontraba y que así pudo recibir ayuda para superar dicha enfermedad.

“Yo sí tuve un momento muy gris, muy oscuro, que en el momento que mi empleada me vio llorar tanto (…) lo primero que hizo fue llamar a mi familia y creo que Dios me quiere mucho porque tengo un tío que es psiquiatra y que al ver esas señales de alerta me internó”, continuó.

La actriz, a quien recientemente vimos como ‘Josefina Ponce’ en la telenovela ‘Tenías que ser tú’, destacó que su historia puede servir de testimonio para quienes atraviesan por una circunstancia similar.

Además, hizo un llamado a no minimizar los síntomas de esta enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca 800 suicidios diarios a nivel mundial.

“Si tú recibes la ayuda en el momento adecuado, te puedes recuperar y puedes salir adelante. La depresión no se ve (…) Yo puedo ser un testimonio de algo que pude superar. A la fecha tengo antidepresivos, tengo cuatro meses y los voy a seguir tomando hasta que el psiquiatra y el psicoterapeuta me bajen esta dosis”, enfatizó.

Mira a los famosos que no superaron problemas de depresión y se quitaron la vida

En febrero de 2019, el programa de espectáculos liderado por Juan José Origel dio a conocer que tras ocho años de matrimonio Sugey Ábrego y Enrique Durán iniciaron el proceso de divorcio en noviembre de 2018 en medio de rumores de infidelidad por parte del empresario.

El próximo 27 de mayo, Sugey regresa a los juzgados para continuar con el proceso legal de su separación.

“Espero que me toque un juez que vea la vulnerabilidad económica en la que me dejaron, los problemas emocionales que me causaron y que responda lo que tiene que ser en la ley”, puntualizó Ábrego.