Plácido Domingo acepta la responsabilidad de sus acosos y pide perdón

Mezcalent

Plácido Domingo admite acoso a 27 mujeres y se disculpa: "lamento el dolor que les causé"

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un comunicado, el tenor español reconoce su responsabilidad, ante las acusaciones de abuso sexual desde agosto de 2019

Ante las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder por parte de 27 mujeres, Plácido Domingo ofreció disculpas por sus actos a través de un comunicado de prensa en el que acepta su responsabilidad, luego de que una investigación de sindicato estadounidense que representa a los artistas musicales confirmara que el tenor tuvo una conducta sexual inapropiada.

“En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia”, se lee en el documento difundido.

En dicho texto, el artista español dejó claro que siente respeto por sus compañeras de profesión, quienes en agosto de 2019 hablaron de lo ocurrido.

“Comprendo ahora que algunas mujeres podrían haber tenido miedo a expresarse con sinceridad debido a una preocupación sobre que sus carreras se vieran afectadas negativamente si lo hacían. Aunque esa nunca fue mi intención, nadie debería tener que sentirse nunca de esa forma”, escribió.

Domingo señaló que creció con esta experiencia y remarcó que se ha comprometido a hacer un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

“Es mi ferviente deseo que el resultado sea un entorno de trabajo más seguro para todos en el sector de la ópera, y espero en el futuro que mi ejemplo inste a otros a hacer lo mismo”.

La investigación sindical era la primera de las dos pesquisas independientes iniciadas después de que varias mujeres acusaran a Domingo de acoso sexual y de abusar de su poder en dos artículos de la agencia AP publicadas el año pasado. La segunda pesquisa, aún en marcha, fue iniciada por la ópera de Los Ángeles, donde Domingo, de 79 años, fue director general desde 2003 y hasta su renuncia en octubre.

Además de las 27 que dijeron haber sufrido o presenciado insinuaciones sexuales de Domingo en las décadas de 1990 y 2000, otras 12 dijeron conocer la reputación del astro y que era de conocimiento público en las dos compañías.