Ver video

Plácido Domingo da positivo a prueba de coronavirus: “Por favor quédate en casa si puedes”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tenor español dijo haber presentado fiebre y tos, síntomas que lo llevaron a someterse a la prueba de COVID-19

La mañana de este domingo 22 de marzo, Plácido Domingo utilizó sus redes sociales para informar que su prueba de COVID-19, también conocida como coronavirus, dio positiva.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, también conocido como coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

De acuerdo con el tenor español, luego de presentar síntomas como fiebre y tos, optó por realizarse el test epidemiológico y, aunque en un principio se sintió mal, detalló en que ahora se siente mucho mejor.

“Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, precisó.

En su mismo mensaje, el madrileño, de 79 años, pidió a sus seguidores extremar precauciones y a evitar salir de casa en medida de lo posible.

“Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos sino a toda nuestra comunidad”, sentenció.

Desde hace unos meses, Plácido Domingo se encuentra alejado de los escenarios a causa de las denuncias de acoso sexual que recibió en su contra y aunque en ese momento, el tenor las negó, en febrero de 2020 pidió perdón a las mujeres que lo denunciaron, aceptando “toda responsabilidad”.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.